Se retiró Plushenko

1172 Deportes (2) 01
15 de febrero, 2014 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los rusos sufrieron un sinsabor cuando Evgeni Plushenko, el único patinador en la historia con medallas en cuatro Juegos Olímpicos, renunció a competir en el programa corto individual.


1172 Deportes%20%282%29

Foto: AFP

Los rusos sufrieron un sinsabor cuando Evgeni Plushenko, el único patinador en la historia con medallas en cuatro Juegos Olímpicos, renunció a competir en el programa corto individual por una dolencia en la espalda y anunció su retiro definitivo del deporte.

 

Plushenko, de 31 años de edad, ganó el oro por equipos el fin de semana.

«Creo que es Dios con un mensaje: Evgeni, ya basta con el patinaje», dijo Plushenko, que se lesionó durante una práctica. «No es la edad. Pero me han operado 12 veces. Quiero estar sano».

Controversia en Rusia

La repentina retirada del patinador artístico ruso Evgeni Plushenko causó una gran controversia en su país. El parlamentario ultraderechista Vladimir Zhirinovski pidió que un deportista sólo pueda participar en dos Juegos y no en cuatro, como el caso de Plushenko.

Después de someterse a varias operaciones en los últimos años, su elección como representante de Rusia en el individual por delante de Maxim Kovtun, 13 años menor que él y que lo derrotó en los últimos campeonatos nacionales, generó un gran debate antes de los juegos.

«Maxim estaba listo y habría entrado inmediatamente, pero las reglas olímpicas lamentablemente no lo permiten», señaló el coreógrafo de Kovtun, Piotr Chernyshov.

El ministro de deportes de Rusia, Vitali Mutko defendió la nominación de Plushenko pese a sus operaciones como una «cuestión de ética deportiva».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente