Se nos fue Luis Madriz

1223 depo (5) 01
10 de abril, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1223 depo%20%285%29

Foto: Agencias

El deporte zuliano recibió ayer cuando apenas apuntalaba el amanecer del día, otro doloroso golpe. Luis Madriz Medina había dejado de existir y la noticia se regó como pólvora por todos los ámbitos deportivos de la ciudad, el estado y el país. Si nos sentimos orgullosos de que en el béisbol tenemos a Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama de MLB, igual orgullo sentimos por la presencia durante diez años de Luis Madriz en el campocorto del softbol venezolano al extremo de que fue short stop único del equipo nacional hasta que el decidió no serlo más y darle paso a otros que de ninguna manera han podido superar su capacidad de juego.

Nació en Maracaibo el 16 de marzo de 1944, mejor conocido en el ámbito deportivo como «El Cuervo», en el seno universitario fue «El Melón» que se derivó de su singular respuesta ante cualquier saludo para dejar sentado que todo andana de lo mejor. Se inició en la práctica del béisbol como todo buen zuliano, a la edad de siete años en lo que fue su escuela de formación,  el equipo Belvista de las Pequeñas Ligas del Zulia, posteriormente pasa a la selección juvenil de Ziruma,  desempeñándose como campo corto por espacio de  18 años. Entre los años 60 y 70 ingresa a la categoría AA con la novena de los Obreros de Servicio Portuario (OSP). En 1969, en ocasión de celebrarse los Juegos de Mayores en nuestra ciudad, representa al Zulia, alcanzado el título.

Posteriormente, pasó a integrar la selección de Venezuela y asistió a los Juegos Bolivarianos como capitán de campo y short stop,  titulándose, Campeón Bolivariano. Perteneció a la selección del estado Zulia, categoría AA y ganó hasta cuatro títulos nacionales en esa su vistosa carrera. Esa actuación le permitió protagonizar una seguidilla de eventos, permaneciendo por espacio de 10 años como integrante de la selección Venezuela y  teniendo la oportunidad de asistir en el año 79 a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las Antillas Neerlandesas; posteriormente a República Dominicana, México y  Salvador, respectivamente; Juegos Bolivarianos en Panamá y los Panamericanos de Colombia.

También fue preseleccionado para asistir a un Campeonato Mundial de Softbol,  que se celebrarían en Nueva Zelandia que lamentablemente no se concretó.   Su trayectoria como entrenador y mánager estuvo marcada por su labor al frente de las selecciones juveniles de los estados Zulia, Carabobo y Monagas, respectivamente. Con equipos clase AA se tituló campeón con las novenas de los gremios universitarios: Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia. Sindicato de Obreros y la Asociación de Empleados, en esta última actuando como jugador y mánager.

Culminó su brillante carrera como entrenador al servicio de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia. El estadio ubicado en la Facultad de Humanidades lleva su nombre en reconocimiento a la extraordinaria labor que desempeñó como jugador y posteriormente entrenador del softbol zuliano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente