Se «cayeron» las caretas

28 de febrero, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Pasada la 7ma. jornada del fútbol venezolano, la cual fue totalmente atípica, en que la mayoría de los equipos jugaron con la plantilla de los sub 18 y sub 20 e incluso sin su técnico, hay varias posiciones para analizar lo sucedido. El equipo de QUÉ PASA conversó con el director técnico de Mineros de Guayana y exseleccionador nacional, Richard Páez, para conocer su opinión de la pasada jornada.

Páez con voz clara y firme señaló que en la jornada del fin de semana «a cada uno le tocó tomar la decisión y creo que lo mejor de esta jornada, si hay algo bueno de la jornada 7, que quedará marcada en la historia del fútbol venezolano, porque ahí se quitó todo el mundo la careta y cada quien defendió su cuestión de forma personal, y lamentablemente se jugaron esos compromisos con jugadores sub 20».

El técnico de Mineros explicó que conversaron con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para suspender la jornada y disputarla el día miércoles y la federación no aceptó, y señaló que «realmente los entrenadores estábamos en el medio, pero finalmente uno como hombre del fútbol que es, decidí por lo que me parecía más sensato, por eso acompañé a los jugadores en la decisión de que no se jugara ese fin de semana». «Ahora hay que esperar las reacciones, las consecuencias», agregó.

Cuando se le preguntó si habrá alguna sanción de Mineros de Guayana hacia él o alguno de los jugadores, afirmó que en el club no han tomado ninguna decisión y están haciendo las cosas de forma sensata lo que aspira sea igual en el resto de los clubes.

De igual forma expresó: «Yo soy hombre de fútbol y tomé una decisión que me pareció la más correcta, la más sensata y acepto cualquier circunstancia que se presente, yo tomaré mi posición. En este tipo de decisiones yo me apego a mis principios, a mis códigos, a mis valores y creo que en ese momento era lo más recomendable, que el fútbol venezolano parara por los problemas que se presentaban».

Que siga el juego

«Ya la jornada de la vergüenza pasó y dejará lecciones para todos. Ya los que ganaron los partidos y aprovecharon la presencia de los juveniles para ganar los partidos o los que utilizaron jugadores profesionales también los marcará la historia», subrayó el dirigente nacional. Agregó que «ya eso pasó, ahora lo que esperamos que se retome la normalidad, el ambiente es diferente, el país vuelve a la normalidad y ahora lo que hay es que jugar como debe hacerlo el fútbol venezolano que amerita tener un buen nivel y no colocar una representación atípica como sucedió en la jornada 7».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente