Se inicia gran cruzada del atletismo zuliano

1069 deportes otras 11 01
31 de octubre, 2013 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1069 deportes otras%2011

Foto: Prensa Irdez

Con el objetivo de captar nuevos talentos y buscar las reservas deportivas para los próximos Campeonatos Nacionales 2015, 2017 y 2019, en la  disciplina de atletismo, y específicamente en la pruebas de velocidad y lanzamientos, el Gobierno Bolivariano del Zulia y el Instituto Regional de Deportes del estado Zukia (Irdez), sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Atletismo y entrenadores, para analizar el proceso de detección de talentos en  los  21 municipios de la región zuliana.

El encuentro tuvo lugar en el salón de conferencias Rafael Romero de la Villa Deportiva Zulia Arquímedes Herrera, donde el presidente de la Asociación de Atletismo, Macoly McGrégor manifestó sentirse muy complacido con la presencia del director del Irdez, Leonet Cabezas Morales, en compañía de Jesús Ávila, subdirector técnico. «Ellos nos han tomado en cuenta el proyecto para fortalecer el atletismo y llevarlo a cabo en las comunidades, ya que el deporte tiene una gran influencia en la sociedad,  y vamos con una sola dirección de trata de elevar en alto nuestro estado, y principalmente que los jóvenes puedan hacer deporte sano».

Asimismo, dijo el entrenador, «hicimos nuestros planteamientos deportivos que debemos llevar al atletismo a todos los rincones del estado Zulia, para poder tener una selección más amplia y con mejor capacidad de competencia».

«Estamos bastante avanzados en este tema. La primera idea es captar los primeros talentos en las especialidades desde infantil hasta juvenil», comentó McGrégor. «Queremos tocar los 21 municipios, pero iniciando por Sucre y la Costa Oriental del Lago, pero primordialmente Maracaibo y San Francisco», precisó. «Seguimos trabajando en la planificación de próximas competencias, al tiempo que los muchachos ya están terminando sus entrenamientos, excepto dos atletas que van al campeonato escolar en Ecuador, y los otros jóvenes que van a los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú».

«Sin duda tuvimos algunas debilidades en los Juegos Nacionales Juveniles 2013, y eso ha hecho que tengamos la urgencia de ir a los demás municipios a buscar nuevos talentos en esta disciplina deportiva», señaló el dirigente deportivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente