SE DIVIDEN LOS RECEPTORES

27 de febrero, 2014 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

A Miguel Montero le parece aburrida. Ramón Hernández la aplaude y Dióner Navarro cree que la legislación va a generar una carga laboral extra. La nueva regla 7.13 del béisbol de Grandes Ligas que comenzará a implementarse a partir de este año podrá proteger a los receptores de contactos excesivos en el plato, pero no por ello es completamente bienvenida. A pesar de que las colisiones no han sido eliminadas por completo, caretas como Montero aseguran que si la nueva regla borra la posibilidad de un choque, la adrenalina no será igual.

«Si lo único que vamos a ver es a corredores deslizándose, creo que va a ser bastante aburrido. Claro, sí eso fue lo que se decidió, tendremos que adaptarnos», dijo el criollo al portal oficial del equipo.

La regla impide que un catcher bloquee el plato sin tener la bola y prohíbe además que un corredor busque el impacto contra el máscara de manera premeditada. El corredor tampoco puede utilizar los codos, la cabeza o el hombro para impactar al receptor si no desea ser objeto de una penalización. Ese tipo de cuidados son celebrados por el catcher de los Reales de Kansas City, Ramón Hernández. «Muchas jugadas de este estilo han arruinado carreras con lesiones. Esto lo celebro», dijo el criollo a MLB.com luego de más de 15 temporadas como receptor en las mayores. No obstante, el único receptor activo con más juegos en la receptoría que Hernández, AJ Pierznyski, no comparte la posición de su homólogo. Según el norteamericano, la regla le dará demasiadas tareas al umpire en muy poco tiempo como para esperar que pueda realizar un trabajo perfecto.

«No solo tienen que decidir si fue safe o no, sino que también tienen que ver si el catcher estaba bloqueando el home o no. Creo que la regla pone a los umpires en una horrible situación», dijo a CBS Sports. Navarro, por su parte, solo asegura que tiene trabajo que hacer. «He hecho algo (bloquear el home) toda mi vida y supongo que ahora tengo que aprender a no hacerlo. Creo que todos vamos a eso», dijo el receptor tratando de unificar el sentir de sus hermanos de armas del plato en estos días.

Lvbp lo analizará

El presidente de la Lvbp, Oscar Prieto Párraga sugirió que la nueva regla 7.13 de Grandes Ligas pudiera ser discutida próximamente en las jornadas de reflexión de la pelota local. «Si es una regla que va a implementarse en MLB, resulta lógico que nosotros la analicemos», dijo el directivo. La Lvbp, sin embargo, no cuenta con el sistema de repeticiones que tiene MLB para apoyar la implementación de esta regla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente