Foto: Agencias
Llegó la hora de la última parada del Torneo Apertura del fútbol venezolano con la definición del título al rojo vivo. Trujillanos con 33 puntos, Deportivo La Guaira con 32 y Caracas FC con 30 unidades buscarán este domingo coronarse en un campeonato sin un claro dominador durante las 16 fechas disputadas.+
Los «Guerreros de la Montaña» tienen la primera opción de obtener su primer torneo corto durante sus 23 años de historia, donde ha conseguido dos Copas Venezuela en 1992 y 2010. Para ello, les basta con imponerse en su visita al Deportivo Petare, décimo quinto en la tabla de clasificación, y rival con el que no pierden desde el 2008.
Después aparece el Deportivo La Guaira. Los dirigidos por Leonardo González y Pedro Vera tienen entre ceja y ceja el doblete en el balompié nacional, luego de haber sumado la Copa Venezuela la pasada semana ante Trujillanos desde los doce pasos. La joven institución litoralense enfrentará a Tucanes de Amazonas en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, donde tendrán que sacar los tres puntos y esperar la caída o empate de Trujillanos para quedarse con el trofeo.
Con menor posibilidad
El tren por el título lo completan los «Rojos del Ávila». La escuadra endecampeona en Venezuela tiene el panorama más complicado, sin embargo, los jugadores han afirmado durante la semana que lo primordial es obtener el triunfo en el Clásico ante el Deportivo Táchira antes de ligar otros resultados.
Caracas deberá llevarse el lauro en La Carolina —el partido se efectuará en Barinas y a puerta cerrada por la inhabilitación de Pueblo Nuevo— y esperar que Trujillanos no sume en su duelo y La Guaria no pase del empate. Si los tres clubes quedan igualados en puntos, los dirigidos por Eduardo Saragó se llevan el Apertura por el gol average en los enfrentamientos directos.
Las cartas estás echadas, y con la decisión acertada de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de disputar todos los partidos de la última jornada a las 3:30 de la tarde —a excepción del Portuguesa-Aragua—, los tres conjuntos batallarán por llenarse de gloria.
Comente