Se coló México

1090 Deportes} (2) 01
21 de noviembre, 2013 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1090 Deportes%7D%20%282%29

«Porque goleando se alegra, cielito lindo, los corazones»… 4-2 (9-3 en el global) y México tiene el boleto a Brasil 2014. Ya está, el «Tri» ya había sentenciado la eliminatoria en el partido de ida, pero no quiso salir de Nueva Zelanda con una derrota, por eso la figura de Oribe Peralta brilló con un «triplete» y borraba la imagen que dejó el equipo centroamericano en el hexagonal de la Concacaf, donde había terminado como cuarto lugar en el último suspiro.

El partido disputado en la madrugada de este miércoles en el estadio Westpac, en Wel-lington, mostraba a dos equipos con intenciones claras de buscar anotar desde los primeros compases de juego. La selección mexicana tendría la primera oportunidad en el minuto 11 con disparo lejano de Carlos Peña, pero sería Peralta, quien destaparía la lata luego de recibir un pase filtrado de Peña para definir ante la salida del arquero con un desvío por la barrida de un defensa y colocar el 1-0 al minuto 14.

Los «Kiwis» intentaron conseguir el empate rápidamente, pero Peralta golpearía de nuevo al 29’ tras recibir un pase desde la izquierda de Miguel Layún y empujarla al fondo de la red. Cuatro minutos después, se repetiría la jugada, pero esta vez el pase fue de Peña para que fusilara el delantero del Santos Leguna mexicano y firmara «hat trick» en el primer tiempo.

Nueva Zelanda no pudo acortar distancias en el 36’ cuando dispuso de un penal a favor, que Muñoz adivinó a Brockie.

Complemento

En el complemento, México se dedicó a manejar el resultado y el partido transcurriría en la mitad de la cancha sin ocasiones claras para las dos escuadras. La defensa de los oceánicos salvó el cuarto bajo la línea de gol luego de un disparo de Layún, antes que consiguieran descontar con dos goles; primero Chris James de penal en la fracción 80’ y posteriormente Rory Fellon al 84’ al aprovechar un centro en el área y rematando de volea con pierna zurda.

Peña lograría colocar la guinda al pastel a su destacada actuación y anotó el cuarto gol con el que México sentenciaba el encuentro a tres minutos para el final y celebraba el pase a tierras amazónicas.

1090 Deportes tmb%20%282%29

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente