Scolari escogió a nueve

1235 Depo (13) 01
26 de abril, 2014 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1235 Depo%20%2813%29

Foto: Agencias

Una de las selecciones favoritas para llevarse el Mundial es la anfitriona Brasil. Su DT, Luiz Felipe Scolari, adelantó 9 de los 23 jugadores que llevará a la máxima cita del balompié, donde sus dirigidos debutarán el próximo 12 de junio ante su similar de Croacia.

El estratega informó sobre los 9 jugadores en una conferencia para psicólogos realizada en una universidad de la ciudad de Sao Paulo y a muchos los tomó por sorpresa la revelación de los nombres debido a que la lista completa la entregará el próximo 7 de mayo.

Puestos seguros

Los que tienen un puesto seguro y no tienen preocupaciones son los delanteros Fred (Fluminense) y Neymar (FC Barcelona). Además, Scolari afirmó que los cuatro brasileños que militan en el Chelsea tienen también un lugar asegurado en la convocatoria: el defensor David Luiz, los mediocampistas Oscar y Ramírez, junto al delantero Willian.

La lista de nueve la completan el volante Paulinho (Tottenham), el defensor Thiago Silva (PSG) y el arquero Julio César (Toronto FC). «Conversamos con cinco jugadores en Londres y les transmití confianza. Les dije ustedes están en mi grupo», afirmó Scolari al referirse a los encuentros que tuvo con los jugadores del Chelsea y del Tottenham en una reciente gira por Europa.

Dudas

De esta cantidad de jugadores dos de ellas estaban siendo cuestionados por la poca cantidad de minutos que tenían en sus clubes y las lesiones, como es el caso de Julio César y Fred, respectivamente, pero Scolari dio por zanjada la polémica.

«El grupo está entre un 95 y un 99 por ciento cerrado. No tengo ninguna duda. No habrá grandes novedades en la lista. Si hacen las cuentas podrán acertar 22 de los 23 convocados», afirmó Scolari al dar a entender que su lista incluirá los jugadores con los que viene trabajando regularmente y con los que conquistó la Copa Confederaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente