Sbaragli gana en esprintada

1 de septiembre, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Kristian Sbaragli con un extraordinario esprint conquistó ayer la etapa de la Vuelta a España

Foto: AFP

El velocista italiano Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka), se impuso ayer al esprint en la 10ª etapa de la Vuelta a España, con final en Castellón, tras la que la clasificación general no sufrió cambios y el holandés Tom Dumoulin sigue líder.

Tras 146,6 km de recorrido entre Valencia y Castellón, el corredor del equipo sudafricano superó en la línea de meta al alemán John Degenkolb y el español José Joaquín Rojas, aprovechando que numerosos velocistas que habían acudido a la Vuelta han abandonado ya, el último de ellos el australiano Caleb Ewan, ganador de la 5ª etapa el pasado miércoles. En una jornada nerviosa propicia a una llegada masiva, los ataques se multiplicaron desde el primer kilómetro de carrera buscando la fuga del día. En la subida al Puerto del Oronet, un tercera categoría que era la primera de las dos dificultades montañosas de la jornada, se formó un grupo de escapados de 37 unidades, aunque ningún corredor peligroso para la general. En el ascenso a ese puerto, cuya cima estaba situada en el kilómetro 29 de etapa, se retiró Ewan, compañero de Chaves en el Orica-GreenEdge y vencedor de la etapa de Alcalá de Guadaíra. En el descenso se unieron a ese grupo otros tres corredores. A pesar de que todos los equipos contaban con representantes, la falta de entendimiento y el interés del Giant de Dagenkolb por llevar al esprint acabaron echando abajo la escapada en el kilómetro 90.En el segundo ascenso del día, el Alto del Desierto de Las Palmas, un segunda categoría cuya cima estaba a unos 17 km para la meta, se formó otro grupo en cabeza, con dos franceses Romain Sicard (Europcar) y Kenny Elissonde (FDJ) y un italiano, Alessandro de Marchi (BMC).

Trabajo infructuoso del Giant

Sin embargo, el equipo Giant no cejó en su empeño de llegar al esprint. En las calles de Castellón de la Plana, el propio líder de la carrera, lanzó el esprint para su compañero, Degenkolb se vio sorprendido por otros velocistas y a pesar de una gran remontada, no puso superar a Sbaragli. «Traté de ir por delante de Degenkolb porque él es más fuerte y ya me había adelantado en otras etapas. Tenía que tomar riesgos para ganar y es un sueño para mí lograr la primera victoria de mi carrera», declaró el ganador de la etapa. La etapa no tuvo consecuencias de cara a la general, por lo que Dumoulin sigue vistiendo la camisa roja de líder, con el español Joaquim «Purito» Rodríguez segundo a 57 segundos y el colombiano Esteban Chaves tercero a 59. 

Jornada de descanso

Hoy será la jornada de descanso, en la víspera de la etapa reina de esta 70ª edición de la Vuelta, en Andorra, con seis puertos de montaña (uno de categoría especial, cinco de primera y un segunda) en 138 km, que debe provocar ya una selección entre los verdaderos aspirantes a la victoria en Madrid. «Quizás será la etapa más dura que haya hecho nunca», admitió Dumoulin sobre la jornada de mañana, en la que defenderá el liderato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente