Santos demanda a Neymar y al Barcelona

31 de mayo, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El club paulista reclama una violación del contrato de la transferencia de Neymar

Foto: Agencias

El presidente del Santos, Modesto Roma, anunció ayer que el club brasileño interpuso una demanda de arbitraje ante la Fifa contra el club Barcelona y el delantero Neymar, por las supuestas irregularidades cometidas en el fichaje del atacante por el equipo culé detectadas por la justicia española.

El Santos, según el dirigente, fue perjudicado en la operación de venta de los derechos del futbolista por haber recibido un valor inferior al realmente acordado entre Neymar y el Barcelona, y quiere ser resarcido. «El Santos interpuso una demanda de arbitraje ante la Fifa contra el Barcelona, Neymar da Silva Santos Júnior, Neymar da Silva Santos (padre del jugador), Neymar Sports y Marketing Ltda», dijo Roma. El presidente del club paulista afirmó que la directiva considera que tanto el club español, como el jugador y su empresa concurrieron en diversas «violaciones del contrato de transferencia», firmado por todas las partes el 31 de mayo de 2013.

De acuerdo con Roma, el acuerdo alcanzado por ambos clubes implicaba la venta de los derechos del astro brasileño a cambio de 17,1 millones de euros, más un complemento en caso de que Neymar llegara a ser nominado finalista para el Balón de Oro de la Fifa. Sin embargo, el directivo comunicó que, «de acuerdo con la investigación española, el Santos ha conocido que los valores ascendían a la cuantía de 83,371 millones de euros», por lo que el club paulista reclama ahora una indemnización por daños y perjuicios, así como los intereses correspondientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente