Santa Rita resurge de sus cenizas

B Agencias. 01
22 de julio, 2015 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

B Agencias. 01

El óvalo zuliano resurge la pasión del hipismo con las carreras

Foto: Agencias

A nadie le pasó por la cabeza que el cierre de actividades del hipódromo de Santa Rita, que se extendió a seis meses, serviría para un resurgir en el ambiente que ha asombrado a toda la comunidad hípica, pues ni los manejos turbios denunciados, ni la aparición de la anemia infecciosa, pareció cortarle el ánimo a los amantes del hipismo quienes no están dispuestos a dejar morir al hipismo de la región.

Por todos los contactos que hemos hecho, nos hemos podido enterar que no funciona el departamento de prensa, de modo que no se puede saber el monto de la jugada y los dividendos de los diferentes juegos, incluyendo el 5 y 6 electrónico.

Para enterarnos de lo que por aquí acontece, debemos buscarlos en la prensa de la capital. Que se informe primero a Caracas antes que a Maracaibo, no es nada nuevo. En los últimos años, todo lo comunicacional lo maneja Caracas y por eso la desinformación que hay en la región cada vez es mayor.

Nuestros contactos nos informan que, increíblemente con la realización de las carreras en horas vespertinas, a partir de las 2:00 de la tarde, se ha logrado algo no esperado, la afluencia de público es mayor que cuando las reuniones eran por las noches. Aseguran que la inseguridad y el cruzar el Puente prácticamente a oscuras, era el gran enemigo de la asistencia de los aficionados a presenciar las carreras cuando se realizaban de noche.

A golpe de 6:30 de la tarde finaliza el programa y eso da muchas facilidades a los aficionados que asisten a las carreras.

Muy difícil que vuelvan los programas nocturnos

Nuestras fuentes nos aseguran lo imposible que será el retorno de las reuniones nocturnas, por varias razones: El racionamiento del fluido eléctrico es el principal por el alto consumo que se originaría con las torres encendidas por espacios de cinco o más horas. Por las mañanas la pista es abierta cuando ya hay suficiente luz natural.

También se informó a QUÉ PASA que el deterioro de los transformadores, conexiones y el alto costo de cada bombillo, hacen imposible pensar que alguna vez volverán las carreras nocturnas.

Por lo pronto hay euforia porque se logró una jugada récord la semana antepasada, por la asistencia mayor de aficionados y también porque por los momentos los bandidos están quietos.

Lástima que Diego García, recientemente fallecido, no pudo ver esto que estamos informando a los hípicos y por lo que tanto se desvivió.

Mientras tanto, supimos que se le guardó un minuto de silencio en el Jockey Club y se espera lo mismo luego del fallecimiento del ingeniero Gustavo Lepage, miembro del Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela, seccional Zulia, y uno de los pioneros del hipismo regional, a quien tampoco se le han reconocido sus méritos hípicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente