El hipódromo se niega a morir

Santa Rita es un misterio

G-Cortesía
5 de julio, 2016 - 12:21 pm
Francis Blackman / [email protected]

La GNB detuvo a dos caballerizos a quienes sorprendieron infraganti tratando de robarse el cableado de las instalaciones

Foto: Agencias

El diario QUÉ PASA, interesado en mantener informada a la comunidad hípica de lo que sucede en el cerrado hipódromo de Santa Rita, logró una serie de informaciones que ameritan ser dadas a conocer ante la incertidumbre que reina en torno al mismo.

Nuestras fuentes señalaron que hasta ahora todo se centra en la posibilidad de la reapertura del coso zuliano, esto se afianza en el hecho de que se iniciaron trabajos de recuperación de la pista y reconstrucción de algunas caballerizas. Estos trabajos requieren de una inversión, pero se desconoce quiénes son los responsables de los mismos y la posibilidad de la privatización cobra mayor fuerza, en vista del marcado interés con el que se están ejecutando estas obras.

Presos dos caballerizos

La GNB detuvo a dos caballerizos a quienes sorprendieron infraganti tratando de robarse el cableado de las instalaciones.
La identidad de los mismos no fue dada a conocer, pero se dijo que ambos son de La Rita y se les conoce con los apodos de «El Chicho» y «Bam Bam», respectivamente.

Los informantes aseguraron que los mismos fueron liberados luego del presunto pago de cifras millonarias lo que indica que detrás de la acción había involucrada gente con amplio poder económico.

Pago de prestaciones

Indagamos sobre el pago de las prestaciones sociales de los caballerizos, empleados y obreros despedidos tras el cierre del óvalo y se nos informó que hasta los momentos se sabe de la buena disposición del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) de cancelar esos pasivos laborales. Sin embargo, unos 35 extrabajadores del óvalo zuliano protestaron ayer en la sede del hipódromo, exigiendo el pago total de sus prestaciones, luego de haberse cumplido los 15 días de su despedido, que ocurrió el pasado 22 de junio, como lo estipula la ley.

60 más despedidos
«Estamos a 5 de julio y no tenemos nada, hoy (ayer) 60 trabajadores que quedaban, también los lanzaron a la calle a través de una carta, quedan 27 por salir del recinto, es decir, que no habrá más actividad hípica, adiós hipódromo de Santa Rita, faltan cuatro caballos por retirar», dijo Lugo Martínez, uno de los trabajadores despedidos.

¿Y la demanda?
En cuanto a la demanda impuesta por el gremio de caballerizos en contra de la Asociación Única de Propietarios, se nos informó que la misma ya está incoada luego de recibir la asesoría de su abogado. Todo surge a raíz de haber sido despedidos y de que el INH dijera que ellos no podían asumir esa responsabilidad. En vista de ello los caballerizos decidieron demandar a los propietarios, pero nada se sabe de la marcha de esa acción judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente