Santa Rita cerca de su cierre definitivo

1914 10A Agencias 01
1 de abril, 2016 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1914 10A Agencias 01

Foto: Agencias

Casi 28 años de actividades hípicas en el hipódromo de Santa Rita podría llegar a su fin, con el posible cierre definitivo del óvalo de Palmarejo, tras el comunicado emitido ayer por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH), donde informó que las actividades se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

La posible clausura de Santa Rita se debería a una espiral ascendente de violencia que inició a cuentagotas hace más de dos años y que empezó a tocar su punto cumbre desde el mes de diciembre del 2015. En febrero se reactivó la jornada hípica en este óvalo a puerta cerrada, pero luego ocurrió otro hecho que provocó el cierre indefinido del hipódromo zuliano.

El último acontecimiento ocurrido en Santa Rita fue la semana pasada cuando un grupo de caballerizos preocupados por la situación caótica del óvalo regional se comunicó con QUÉ PASA para informar sobre la muerte de cinco ejemplares purasangre por la falta de alimento, debido a la prohibición del INH de sacar los caballos fuera de las instalaciones. A la fecha todavía permanecen 315 esquinos en las caballerizas, los cuales serán trasladados a otros hipódromos del país, sin embargo, por el robo de los cauchos del camión, no se ha producido el traslado de los ejemplares, habían informado fuentes cercanas a esta rotativa hace días.

En el aviso oficial del INH anunciaba que las instalaciones de Santa Rita se encuentran intervenidas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes investigan los hechos violentos ocurridos en el óvalo zuliano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente