Fue acordado que se perdieran 20 encuentros

Sanción de la LVBP: Romero suspendido y Nesbitt salvado por apelación

romero
16 de enero, 2020 - 11:06 am
Orianna Cardozo

Alex Romero aceptó su sanción por propinarle un batazo al receptor de Caribes de Anzoátegui, mientras que Nesbitt decidió apelar y se le permitirá jugar mientras se desarrolla el proceso

Venezuela– La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer ayer en la tarde las sanciones a los jugadores Alex Romero y Ángel Nesbitt por la trifulca que protagonizaron el 8 de enero en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Ambos peloteros fueron suspendidos por violar el artículo 21, ordinal 1, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

“Quien intencionalmente o por imprudencia haga contacto físico con cualquier árbitro será sancionado con una suspensión de 1 a 15 juegos. Si existe violencia manifiesta con intención de causar daño, dicha suspensión será de 15 a 60 juegos, dependiendo de la gravedad de los hechos”, reza el código.

Fue estipulado que estarían ausentes por 20 encuentros, por lo que no completarían la zafra iniciada en octubre de 2019.

Lea también: Alex Romero agredió al receptor de Caribes tras haber recibido un pelotazo (+Video)

Romero pidió disculpas públicamente luego de tres días del acontecimiento a través de un video difundido en las distintas redes del equipo de bésibol local Las Águilas del Zulia.

“Quiero que todos los fanáticos del béisbol sepan que Alex Romero está pidiendo disculpas, está ofreciendo disculpas de corazón, en especial a Gabriel Lino”, dijo el jardinero rapaz.

Alex Romero aceptó su sanción por propinarle un batazo al receptor de Caribes de Anzoátegui. “No tengo más que aceptarla, fallé. Espero que también tomen en cuenta lo que es mi carrera y lo que yo hago en el béisbol”, resaltó.

Por su parte, Ángel Nesbitt, quien lanzó un pelotazo a Romero antes de que este agrediera a Lino, decidió apelar a la decisión de la Liga. Por esta razón el lanzador de la tribu puede jugar mientras se desarrolla el proceso de apelación.

“Al momento de la interposición del recurso, deberán indicarse los motivos en que se fundamenta. Si la decisión del órgano disciplinario ordena amonestación, multa o suspensión, la sola interposición del recurso de apelación suspende automáticamente y temporalmente los efectos de la decisión por lo que no será ejecutable hasta tanto sea resuelta la apelación”, refiere el Código de Ética y Disciplina de la LVBP en su artículo número 40, capítulo 5.

En lo que respecta a Romero, que estuvo inhabilitado mientras se anunciaba el castigo correspondiente, completará su sanción en la venidera campaña 2020/21 del béisbol rentado.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente