Los Cardenales tomaron en cuenta la suspensión por consumo de drogas cuando le ofrecieron a Jhonny Peralta un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares. El gerente general John Mozeliak dijo el pasado lunes que el campocorto dominicano había admitido su error y cumplido su castigo, y que los Cardenales no iban a nombrarse a sí mismos «la policía de la moral». Agregó que el club confiaba en que lo de Peralta fue una situación aislada.
«La personalidad y los valores individuales son algo que cuenta en la toma de decisiones», dijo Mozeliak. «En este caso, admitió lo que hizo y asumió su responsabilidad. Considero que pagó por sus errores. Obviamente, si fuese a reincidir nos sentiríamos muy decepcionados».
Cambio de actitud
El ejecutivo estuvo de acuerdo con quienes dicen que los castigos no son lo suficientemente severos. «Hay que tener un disuasivo. Y 50 juegos no parecen serlo», admitió Mozeliak. Pero también dijo que ha notado un cambio de actitud. «Creo que las grandes ligas hicieron un gran trabajo de limpieza», expresó. «Y considero que han dado grandes pasos».
El pelotero dominicano de 31 años fue suspendido por 50 juegos tras una investigación sobre la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas. Se sometió a un control médico el pasado domingo y no asistió a su presentación el lunes. Peralta recibirá 15,5 millones de dólares el año próximo, la misma cifra en 2015, 12,5 millones en 2016 y 10 millones en 2017. Su salario era de seis millones la temporada anterior, pero perdió 1.639.344 por la suspensión.
Fotos: Agencias
Comente