Salón de la Fama SC Exaltados

1867 8e 01
5 de febrero, 2016 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1867 8e 01

Foto: Agencias

Los dominicanos Felipe Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa se convirtieron en los nuevos inmortales de la Serie del Caribe al ser exaltados formalmente al Pabellón de la Fama del certamen el miércoles en Santo Domingo.

Alou y Berroa brillaron juntos en el Clásico Caribeño de 1990 en Miami, donde el primero fue mánager campeón y el segundo fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. De hecho, Berroa volvió a ganar tal distinción al año siguiente, cuando Miami repitió como sede. Alou no asistió al acto y fue representado por su compatriota y también inmortal de Series del Caribe, George Bell.

De su parte, Polonia estableció varios récords al participar en 14 Clásicos Caribeños, incluyendo 78 partidos jugados, 94 hits y 19 dobles. El conocido como «La Hormiga Atómica» ayudó a equipos de la República Dominicana a ganar el certamen en siete ocasiones. Peña, gloria de las Águilas Cibaeñas, jugó en ocho Series del Caribe y ganó dos. Además guió como mánager del equipo de Santiago a un invicto de 6-0 y la corona del certamen en 1998 en Puerto la Cruz, Venezuela. Alou, Peña, Polonia y Berroa se unen a Ricardo Carty, Manuel Mota, Pedro Borbón, Bell, Monchín Pichardo, Winston Llenas, Joaquín Andújar y Neifi Pérez como dominicanos ingresados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente