Salomón Rondón, el goleador que faltaba

1369 dep (6) 01
8 de septiembre, 2014 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1369 dep%20%286%29

Foto: Agencias

El primer partido de Noel Sanvicente al mando de la Vinotinto no fue lo que todos esperaban. Incluso «Chita» se mostró disconforme durante y después del encuentro.

La estrategia dispuesta por el seleccionador para enfrentar a Corea del Sur no pudo ser ejecutada por los jugadores, especialmente, por el delantero José Salomón Rondón, a quien Sanvicente busca explotar su condición como goleador.

Rondón no ha podido terminar de marcar la diferencia con la Vinotinto, como sí lo ha hecho en los clubes europeos con los que ha estado hasta los momentos. 10 goles en 31 no son números malos, pero Sanvicente sabe que el «gladiador» puede hacer mucho más. «Buscaremos la manera de que él (Salomón) se sienta cómodo, que reciba la pelota y defina. Vamos a tratar de que pueda producir un poco más con nosotros», dijo «Chita», una semana atrás, sobre lo que espera del atacante.

En el último amistoso, «Salo» solo dispuso de una ocasión clara para marcar, pero no definió de la mejor manera. La idea de Sanvicente es que Rondón pueda gozar de más chances de cara al gol. Desde 2006 el técnico le ha seguido los pasos y siempre quiso tenerlo en su equipo, a sabiendas de la calidad que ha demostrado desde juvenil. «La primera vez que lo vi me gustó mucho», expresó «Chita», sobre un partido de la sub 17 de Aragua que observó hace ocho años. Fue el equipo en que «Salo» dio sus primeros pasos hacia el profesional.

Este martes Sanvicente volverá a contar con Rondón en Yokohama, donde espera sacar mejores conclusiones que las de su primer duelo bajo el mando de la Vinotinto. Si son con goles de Salomón, mucho mejor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente