Sabathia pagó caro sus errores

1226 deporte (5) 01
13 de abril, 2014 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1226 deporte%20%285%29

Foto: Agencias

CC Sabathia cometió solo dos errores la noche del viernes, permitiéndoles cuadrangulares a Johnny Gomes y a Grady Sizemore, y los Medias Rojas de Boston se alzaron con un triunfo 4-2 sobre los Yankees de Nueva York en el segundo de una serie de cuatro partidos entre los archirrivales divisionales en Yankee Stadium. El zurdo, quien ponchó a nueve Medias Rojas y ahora cuenta con 1,015 ponches de por vida con los Yankees, ubicándose undécimo sobre Róger Clemens en la lista de todos los tiempos del equipo, pagó muy cara su falta de concentración en una pésima sexta entrada.

La entrada inició con cuadrangular en solitario de Gomes, pero Sabathia pareció retomar el control de inmediato al ponchar a Dustin Pedroia. El zurdo pareció desconcentrarse al permitirle un débil sencillo a David Ortiz, que le pegó a la bola al tratar de corregir su swing. Con «Big Papi» en primera, Mike Napoli conectó un imparable al central, seguido del cuadrangular de Sizemore, sacando un slider que el zurdo dejó encima del plato. «Fue muy frustrante porque dejé que mis emociones me desenfocaran y no pude hacer el picheo que necesitaba. Colgué un slider y (Sizemore) lo sacó hasta las gradas», dijo Sabathia. «No he sido capaz de lograr un buen partido por completo. He lanzado bien a veces, pero necesito mantener el control y ser capaz de hacer lanzamientos en situaciones importantes como esa. Estaba frustrado y lancé con prisa, sin pensar, y dejé el picheo colgado sobre el plato».

Autocrítica

«Yo creo que fue un juego súper genial para él, falló un solo picheo y esto es Grandes Ligas, y si fallas un pitcheo… pagas», dijo el venezolano Francisco Cervelli, en su tercer partido como catcher titular esta temporada.

«Se ve mucho mejor y no estoy preocupado por nada por CC, él siempre será el número uno». Cervelli, quien ha servido en múltiples ocasiones como receptor de Sabathia, en particular entre las temporadas 2009 y 2011, también afirmó que gran parte de la responsabilidad de la derrota tenía que recaer en sus hombros por el hecho que no supo ayudar a Sabathia a retomar el control de sus emociones. «Yo tomo responsabilidad del jonrón de hoy (viernes) porque si CC se sale de sus líneas y se descontrola emocionalmente ahí estoy yo para apretarlo y traerlo de vuelta al juego porque ese es mi trabajo», agregó el venezolano. «Es mi culpa, yo lo asumo y eso sirve para mejorar y tengo que estar un poco más pendiente».

«La diferencia la marcó un solo picheo, ese slider que dejó colgado, fuera de eso tuvo muy buen comando y lanzó muy bien, falló un slider, y Sizemore no lo falló», dijo el mánager Joe Girardi sobre el jonrón del jardinero de los Medias Rojas, en su primera campaña en Grandes Ligas desde 2011, con el cual remolcó tres carreras. «No hemos anotado muchas carreras en sus salidas, un solo picheo fallado en un partido cerrado muchas veces puede marcar la diferencia. Nuestra ofensiva no ha hecho clic todavía y no hay duda que es más difícil contra un lanzador como Jon Lester», agregó Girardi.

Jon Léster continuó su dominio en el nuevo Yankee Stadium lanzando seis entradas y dos tercios y permitiendo seis hits y sólo dos carreras limpias. El abridor lanzador cuenta con una marca de 8-3 en el Bronx, la mejor entre todos los abridores en Grandes Ligas desde la inauguración del estadio en 2009. El derecho de 30 años ha permitido dos carreras limpias o menos en sus tres primeras salidas esta campaña, convirtiéndose en el primer lanzador de los Medias Rojas en hacerlo desde que el as dominicano Pedro Martínez lo logró en sus primeras siete aperturas en 2011.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente