Rusia ganó Olimpíadas

1181 Deportes (4) 01
24 de febrero, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1181 Deportes%20%284%29

Fuegos artificiales, luces y espectáculos fue lo que sobró en la clausura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaron en la ciudad rusa de Sochi. El ballet, el circo y clásicos de música y literatura destacaron en la ceremonia de cierre.

Una ceremonia de cierre espectacular, llena de luces, color, espectáculos, fuegos artificiales y hasta algo de surrealismo cerró por todo lo alto los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi, en su edición 2014.
Rusia deslumbró en la organización del evento y más aún en la clausura de los juegos, con una puesta en escena increíble. Pero no solo le salió todo bien en el espectáculo, en lo deportivo cerraron también con broche de oro.

El equipo ruso cerró sumando dos nuevos oros en la última jornada y confirmando su superioridad en el medallero final, en unos Juegos de Invierno en que solo Noruega le hizo sombra y Austria fue la dominadora del esquí alpino, especialidad reina de la nieve. Vladimir Putin no pudo soñar mejor cierre.

En la prueba reina del esquí de fondo, los 50 km, tres rusos coparon el podio, con Alexander Legkov llevándose el oro, mientras sus compatriotas del bobsleigh a cuatro se imponían casi al mismo tiempo.

Rusia, que culminó undécima en el medallero de Vancouver-2010, terminó en cabeza con 33 preseas, 11 de ellas de oro, mientras que Noruega terminaba segunda con 26 y 11 títulos.

El único oro que se le escapó a Rusia en la última jornada fue el hockey sobre hielo masculino, que curiosamente era el que hubiera preferido todo el país, pero el equipo local, para disgusto de sus aficionados, había caído en cuartos de final ante Finlandia (3-1).

El título fue para el gran dominador de este deporte, el Team Canadá, que se impuso con facilidad en la final a Suecia por 3-0. Es el noveno oro olímpico para los norteamericanos, que también tienen en su palmarés 18 títulos mundiales.

Noruega puede estar contenta de su segunda plaza en el medallero de estos Juegos, sobre todo gracias a las pruebas de esquí nórdico, destacando Marit Bjoergen, que ganó tres medallas de oro, y Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, doble campeón olímpico en biatlón (esprín y relevo mixto), que se ha hecho con el récord de medallas en Juegos de Invierno, con trece. Además de Bjorgen, otros dos deportistas lograron tres oros en los Juegos de Sochi 2014, la bielorrusa Domracheva (biatlón) y el ruso Víctor An (short track).

Con la reina de la velocidad, Lindsey Vonn, en casa por una lesión, Estados Unidos hizo un buen papel con cinco metales. Ted Ligety cumplió los pronósticos en el eslalon gigante, «su» prueba, y ganó el oro, mientras que Mikaela Shiffrin, que aún no tiene 19 años, venció en el eslalon. El veterano Bode Miller, 36 años, protagonizó uno de los momentos estelares de los Juegos y con su bronce en supergigante se convirtió en el medallista olímpico más veterano. Otra de las estrellas del circo blanco, la eslovena Tina Maze no había ganado nunca una medalla de oro olímpica, pero en Sochi logró dos, una en descenso y otra en eslalon gigante. Por su parte el venezolano José Antonio Pardo quedo terminó eliminado en la primera ronda por problemas con un esquí.

1181 Deportes tmb%20%283%29

1181 Deportes tmb%20%282%29

1181 Deportes tmb%20%281%29

1181 Deportes tmb%20%284%29

Fotos: Agencias/AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente