El Inter uspendió sus entrenamientos hasta nuevo aviso

Rugani, jugador de la Juventus, da positivo por coronavirus

Juventus
12 de marzo, 2020 - 8:32 am
Agencias

El jugador defensa de la Juventus, Daniele Rugani, ha dado positivo por coronavirus, actualmente se encuentra asintomático. El Inter suspendió sus entrenamientos hasta nuevo aviso

Europa- Daniele Rugani ha dado positivo por coronavirus. La Juventus emitió un comunicado informando de que actualmente el jugador no presenta síntomas y que se ha activado los procedimientos pertinentes de aislamiento, incluida la identificación de quienes han tenido contacto con el defensa de 25 años, por lo que la plantilla bianconera podrían entrar en cuarentena. Es el primer futbolista de un club importante infectado.

El caso de Rugani puede comportar consecuencias importantes en el fútbol, no sólo para la Serie A, ya suspendida, sino también para la Champions y para el propio club bianconero. La próxima semana debía jugarse la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon en Turín.

La plantilla de la Juventus, en riesgo

El jugador ha disputado ocho partidos con la Juve esta temporada, la mitad este 2020. Estuvo en el banquillo en el encuentro del pasado fin de semana en casa contra el Inter de Milán (2-0). Italia vive días de máxima alerta por la difusión del coronavirus, que ya ha provocado 827 muertos y más de 12.000 contagiados, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.

El caso del campeón italiano es parecido al del Arsenal. Varios jugadores del Arsenal fueron puestos en cuarentena al estar en contacto con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos griego. El partido del conjunto londinense contra el Manchester City que debía disputarse este miércoles, ha sido nuevamente aplazado. Este miércoles también se conoció el primer caso en un campeonato de los países con más tradición futbolera como es Alemania.

Lea también: Europa League: Suspendidos los partidos Sevilla vs Roma e Inter vs Getafe

Rugani, defensa central de 25 años, estuvo en el banquillo el pasado domingo en el partido jugado por la Juventus contra el Inter de Milán en la Serie A. Su último partido como titular fue el 22 de febrero, siempre en la Serie A, contra el Spal de Ferrara. También formó parte de la expedición juventina que visitó el 26 de febrero al Lyon. Italia vive días de máxima alerta por la difusión del coronavirus, que ya ha provocado 827 muertos y más de 12.000 contagiados, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.

Tras el anuncio de la Juventus del positivo de Rugani, el Inter comunicó que ha suspendido sus entrenamientos hasta nuevo aviso.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente