Foto: Agencias
Salomón Rondón podría hacer realidad uno de sus sueños: debutar en la Champions League. El Zenit de San Petersburgo, equipo donde milita el criollo jugará este martes (3:15 p.m. hora venezolana) el encuentro de ida de los octavos de final de la mejor competición de clubes del «viejo continente» y su rival será el Borussia Dortmund, partido que se efectuará en el estadio Petrovski de la ciudad rusa. El ariete debutaría con el conjunto ruso en una competición oficial debido al paro que sufre la liga de aquel país por las bajas temperaturas. Rondón llegó al Zenit en el pasado mes de enero proveniente del Rubin Kazán, su traspaso fue por 18 millones de euros.
Con su anterior club, el delantero marcó 11 tantos en la Europa League y 13 en la liga local, 24 goles en temporada y media, siendo pieza fundamental de la clasificación del Rubin a los dieciseisavos de final del certamen. Ahora con el Zenit tratará de seguir perforando las redes.
Las probables alineaciones que publican los portales rusos indican que Salomón Rondón saldría como titular, junto al brasileño Hulk formaría la dupla de delanteros. El conjunto ruso tratará de dar la sorpresa al enfrentar al finalista de la Champions pasada, Borussia Dortmund.
La oncena alemana llega a esta instancia luego de haber obtenido el primer puesto del grupo F con 12 puntos (4 ganados y 2 perdidos). A su vez, los dirigidos por Luciano Spalleti logrando el segundo lugar del grupo G con tan solo 6 unidades (1 ganado, 3 empates, 2 derrotas), por debajo del Atlético de Madrid.
Sin embargo, en estos momentos la diferencia entre ambas oncenas no parece amplia. Los pupilos de Klopp no han venido mostrando ese buen juego que les caracterizaba la temporada pasada, además vienen de caer estrepitosamente por 3-0 ante el Hamburgo (16to) en la Bundesliga y tendrán una gran cantidad de bajas para este juego.
El mediocampista Sven Bender es el último que se suma a la lista de lesionados debido a una inflamación en la pelvis. También están Jakub Blaszcykowski, Ilkay Gündogan y Neven Subotic. Por su parte, el central Mats Hummels viene de una lesión en el tobillo y lo más seguro es que no esté a tope para hoy. Y su máxima estrella, Robert Lewandowski es duda por un resfriado.
Otra cara
En la acera del frente, el Zenit ha disputado una serie de partidos amistosos para mantenerse en ritmo y llegar de la mejor manera al encuentro de hoy. De los 5 juegos que disputó perdió dos por el mismo resultado (2-1) ante Shakhtar Donetsk y Metalist, venciendo a Trans Narva (2-1) con par de goles de Salomón Rondón, Salzburgo (1-0) y Cska de Moscú (2-0).
Rondón quiere debutar de la mejor manera: anotando gol. Así como lo hizo con el Rubin Kazán en la Europa League cuando le marcó al Inter, ahora sólo tiene otra camiseta y en frente un nuevo rival, el arco sigue siendo del mismo tamaño y las ganas de mover las redes son las mismas, hasta mayores.
Comente