Foto: AFP
El fichaje de Ronaldinho Gaúcho por el Querétaro, un modesto club de México acostumbrado a sufrir con el descenso, impactó el mercado de fichajes del fútbol de América Latina, que se acostumbró al regreso de históricos que buscan sus últimos días de gloria.
«Dinho», el mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, vestirá la séptima casaca desde su debut profesional en 1998 con el Gremio, todo un desafío para este genio del fútbol que, con 34 años, se niega a firmar el libro del retiro. «Me falta ganar algo en México y he venido a eso», dijo Ronaldinho el viernes en una nutrida conferencia de prensa en la que lució la camiseta de los «Gallos Blancos» con el número 49, que considera de buena suerte.
El nuevo desembarco
Los exmadridistas y exmilanistas Kaká y Robinho son las caras más valiosas del Sao Paulo y Santos, respectivamente, en la nueva temporada del balompié brasileño. Once años después de salir del mismo club con destino al AC Milan, Kaká, campeón del mundo con la seleçao en 2002, cruzó el Atlántico de regreso para vestir por cinco meses la casaca de sus amores, para luego liderar con 33 años en 2015 el proyecto del Orlando City, la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS).
Robinho, a su vez, llegó por tercera vez al «Peixe» procedente también del elenco «rossonero» tras el Mundial en su país y por un préstamo de un año. En Argentina, el exinterista Diego Milito, campeón de la Liga de Campeones de Europa en 2010, se convirtió en la principal novedad del mercado gaucho al volver a Racing Club, el club que lo lanzó al profesionalismo en 1999.
Comente