Por séptimo año consecutivo habrá una campeona distinta en Roland Garros

Roland Garros: Cómo ver la final Pavlyuchenkova-Krejcikova

Garros
11 de junio, 2021 - 6:50 pm
Agencias

Por séptimo año consecutivo habrá una campeona distinta en Roland Garros y por quinto seguido una jugadora que se consagrará por primera vez. Sin dudas, un duelo especial

Final inédita, final histórica en París. Este sábado, Roland Garros entronizará a su reina. Sus pretendientes, dos jugadoras fuera del Top 20 mundial y que están en su primera definición en un certamen de Grand Slam en singles: la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova. Y habrá otra nueva ganadora en la tradicional arcilla de París.

Lea también: Arranca la Eurocopa 2021 en una Roma que vuelve a la vida

Por séptimo año consecutivo habrá una campeona distinta en Roland Garros y por quinto seguido una jugadora que se consagrará por primera vez. Sin dudas, un duelo especial.

El sábado, entonces, se podrá disfrutar del choque decisivo del Abierto de Francia, segundo Grand Slam de 2021, en vivo por ESPN, desde las 09:45 de Argentina y Uruguay, 08:45 de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela y 07:45 de Colombia, Ecuador y Perú.

En una imprevisible edición, fueron eliminadas las tres principales favoritas por diferentes razones: la N°1, la australiana Ashleigh Barty resultó lesionada; la segunda, la japonesa Naomi Osaka, se fue en conflicto con la organización por sus discrepancias con la relación con la prensa; y la tercera en discordia, la bielorrusa Aryna Sabalenka, cayó a manos de Pavlyuchenkova.

Pavlyuchenkova (N°32 del mundo) y Krejcikova (N°33) definen un título especial. La primera, de 29 años, encarna la tenacidad. En su participación N°52 en los Grand Slam llegó a una semifinal por primera vez. «Estuve cerca de unas semis un par de veces, pero no se dio. Fueron altibajos en términos de resultados», reconoció la rusa.

Ostenta el récord de victorias ante jugadores del top 10 (37 en total, entre ellas frente a Sabalenka en tercera ronda) entre las tenistas fuera de ese club. Una de las claves en este Roland Garros, según ella misma dijo, es jugar para divertirse.

Por su cuenta, Krejcikova, de 25 años, dibujó un recorrido opuesto al de su adversaria. Esta es la quinta participación de la checa en un Major y ya se plantó en una final. Desde 2000, solo la canadiense Bianca Andreescu, en 2019, logró alcanzar una definición en tan pocas participaciones.

Protagonizó una titánica semifinal ante la griega María Sakkari (N°18), que se prolongó tres horas y 18 minutos, un esfuerzo físico que podría pesarle. Krejcikova juega también el domingo la final de dobles junto con su compatriota Katerina Siniakova. La última mujer en estar en las finales individual y de dobles fue la también checa Lucie Safarova, en 2015.

«No tengo palabras por cómo estoy jugando todos estos partidos. Estoy tranquila. Tengo suerte, lo heredé de mi padre. Está en mis genes. Gracias a Dios él es tranquilo», adujo la tenista.

Gane quien gane habrá en el palmarés de Roland Garros un nuevo nombre. Y por eso hay mucho en juego en París.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente