El presidente Maduro rindió honores tras coronarse campeón mundial Súper Pluma AMB

El campeón mundial de boxeo Roger Gutiérrez recibió Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase

Roger
15 de enero, 2021 - 8:36 pm
Agencias

Roger Gutiérrez, “The Kid”, consiguió el título mundial Súper Pluma (130 libras) de la AMB, al derrotar al púgil nicaragüense René Alvarado por decisión unánime

Un merecido reconocimiento otorgó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al boxeador venezolano Roger Andrés Gutiérrez Cuevas, tras titularse Campeón Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lea también: Boxeador zuliano Roger Gutiérrez conquista cinturón peso súper pluma de la AMB

Roger Gutiérrez, “The Kid”, consiguió el título mundial Súper Pluma (130 libras) de la AMB, al derrotar al púgil nicaragüense René Alvarado por decisión unánime, en el American Airlines Center, Dallas, EE.UU., el pasado 2 de enero.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aplaudió la hazaña lograda por el venezolano al dejar en alto los valores patrios y ratificar, una vez más, que la Generación de Oro continúa destacándose en el deporte de alta competencia, para alegría y orgullo de la Patria.

El boxeador zuliano, quien logra el título a sus 25 años, mostró el cinturón de Campeón y firmó con su autógrafo un par de guantes que le obsequió al Mandatario Nacional.

“Te doy la bienvenida, Roger, Campeón mundial. Junto a mi esposa Cilia, vimos tu pelea, la disfrutamos”, reveló el Jefe de Estado en la conversación personal que sostuvo con el boxeador zuliano, en el salón Simón Bolívar del Palacio Presidencial en Caracas.

“Que Dios te bendiga, muchacho, juventud de Venezuela, a tus 25 años estás llenando de gloria la bandera y el himno de la Patria. En nombre de todos los venezolanos y venezolanas, nos sentimos muy orgullosos de tener un joven talento tan grande en el deporte del boxeo”, reconoció.

El presidente Maduro recordó que el nuevo monarca súperpluma dedicó su victoria a su madre recientemente fallecida en noviembre pasado y se solidarizó por su pérdida. “Nosotros damos una oración por el espíritu de tu querida madre, que Dios la tenga en su gloria. ¡Ella está a tu lado, ten la seguridad que es así!”, lo reconfortó.

El Dignatario comentó que Venezuela ha dado grandes boxeadores y la juventud venezolana, y en especial la zuliana, ha brillado con su esfuerzo como la generación de oro.

Recordó que este 28 de enero, en Maracaibo, se celebrarán los 200 años de la incorporación de esa Provincia a la Gran Colombia, y con esta magna fecha arranca la ruta del Bicentenario de la Campaña antiimperialista de la Batalla de Carabobo.

“Eso somos, un país de guerreros, fajadores, luchadores, de gente que ama la libertad. Somos amantes de la libertad”, expresó el Mandatario Nacional, contundentemente, para luego hacer una comparación de la destreza y técnica con la que el campeón derrotó a su rival, con la paciencia que demostró el pueblo venezolano para derrotar con votos a los traidores que desde la vieja Asamblea Nacional en desacato trataron de destruir al país durante los 5 años anteriores.

Agradeció que el Campeón haya venido desde Maracaibo a recibir esta condecoración, y le expresó su satisfacción por el regalo de los guantes con los que entrenó para ganar el título mundial. “Estos guantes estarán en Miraflores, protegiéndonos”, auguró al Presidente, al reiterar las bendiciones del Todopoderoso a su vida y futuro.

“¡Desde este salón que lleva el nombre de nuestro Libertador, te felicito, que Dios te bendiga, muchacho!”, concluyó.

A esta ceremonia de imposición del reconocimiento por parte del Mandatario Nacional, asistieron integrantes del Gabinete Ejecutivo, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, Ministros del Gabinete, el entrenador del campeón venezolano Leonardo Ortiz, además, el cantante Omar Enrique y otros invitados especiales.

Con esta iniciativa, el Estado venezolano propicia las condiciones para el desarrollo de una cultura de recreación y práctica deportiva, tanto masiva como de alto rendimiento, liberadora, ambientalista e integradora en torno a los valores de la Patria, como vía para la liberación de la conciencia, la paz y la convivencia armónica.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente