Rodó Pardo

1177 Deportes (1) 01
20 de febrero, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1177 Deportes%20%281%29

Foto: AFP

La gran expectativa generada por el venezolano Antonio Pardo en los Juegos Olímpicos de Invierno, terminó con un sabor agridulce. El único criollo en participar en Sochi 2014 partió en la posición 109 (último de la competencia) del slalom gigante, como uno de los menos favoritos a llevarse la justa, pero con un gran apoyo desde las tribunas con pancartas haciendo alusión a su nombre.

Sin embargo, el sueño olímpico de Pardo terminó rodando en la nieve luego de que perdiera el control al comienzo de la bajada, y sus dos esquís acabaran cediendo en la pista. «Se me salió la fijación del esquí y no pude hacer nada. Si hubiese sido culpa mía bueno, pero algo técnico me da mucha rabia», señaló a la agencia de noticias AFP.
A pesar de la molestia con lo ocurrido, el también banquero expresó su felicidad por haber participado en unas olimpiadas y poder compartir con la «crema y nata» del deporte mundial.

Ganadores

«Ha sido maravilloso poder competir en este escenario con los mejores esquiadores del mundo, con un día precioso. Las condiciones eran las mejores. Hice todo lo posible. Desgraciadamente no pude ganar la medalla de oro, pero hice todo lo que pude», relató en tono de broma.

Con su caída, el caraqueño no pudo avanzar a la segunda ronda y quedó automáticamente eliminado. Pardo se convirtió en el quinto venezolano en participar en unos Juegos de Invierno gracias a la preparación realizada durante los últimos años en Europa. «Esto que siempre quise hacer», dijo. El estadounidense Ted Ligety se llevó la presea dorada  con un tiempo total de 2:45.29, aventajando en 48 centésimas a Missillier y en 64 a Pinturault.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente