RM por la 10ma.

1239 Deportes (3) 01
30 de abril, 2014 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1239 Deportes%20%283%29

Foto: AFP

Con goleada incluida, el Real Madrid derrotó al Bayern Múnich 4 goles a 0 en el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Europa. Los alemanes caen derrotados por primera vez en la historia ante un Madrid que fue preciso en las jugadas a balón parado.

El Allianz Arena, casa de los alemanes, fue testigo de la goleada merengue ante un Bayern que dominó el partido en cuanto a posesión de balón, pero de nuevo ese estilo del «tiqui-taca» de Guardiola no los llevó a nada, mucho toque y pocos goles.

El protagonista del partido fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien rompió el récord de más goles marcados en «Champions» (14) con sus dos goles en el partido. Sergio Ramos también lideró la ofensiva blanca, marcando tal vez, los goles más importantes de su carrera.

El propio Ramos fue el encargado de abrir el marcador al minuto 16, tras rematar un saque de esquina y mandarlo a guardar en puerta alemana, 4 minutos más tarde, a los 20’ Di María puso un centro de derecha y de nuevo Ramos, de cabeza, marcó el segundo. El 2-0 cambió el ambiente del partido, los de Múnich estaban perdidos y se dedicaban más en repartir golpes que en proponer juego e intentar remontar.

Cristiano hombre récord

Luego vendría el momento de Cristiano Ronaldo, que al minuto 24 a pase de Bale, rompió de nuevo el arco de Neuer y superó así el récord de máximos goleadores en una edición de Liga de Campeones, dejando atrás al argentino Lionel Messi (Barcelona en la 2011-2012) y José Altafini (AC Milan en la 1962-1963).

En la recta final del partido, el astro portugués aumentó su récord personal y puso el cuarto gol en el marcador con un tiro libre que cobró de forma excepcional por debajo de la barrera.

El Madrid selló así su pase a la final de la competición europea, demostrando que puede adecuarse a cualquier rival que se le presente y hacer el trabajo, marcar los goles que es lo importante. Ahora los Blancos esperan por el ganador de la otra semifinal que se disputará hoy entre Chelsea y Atlético de Madrid, Mourinho se mide ante Simeone.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente