Ribéry el gran ausente

1301 deporte (6) 01 02
2 de julio, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1301 deporte%20%286%29

Foto: Agencias

El Francia-Alemania de Cuartos de Final del Mundial hará que muchos echen especialmente de menos a uno de los grandes ausentes del torneo, el francés Franck Ribéry, el más alemán de los jugadores de su país y estrella del Bayern de Múnich. Ribéry, tercer mejor jugador del pasado año 2013 según la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, fue una de las bajas anunciadas a última hora, en los días previos al inicio de la Copa del Mundo.

Fue por una lumbalgia de la que trató de recuperarse, pero que finalmente le obligó a renunciar al que hubiera sido su tercer Mundial. Su ausencia estuvo además acompañada de una polémica por el tratamiento que debió haber seguido y por la diferencia de criterio entre el médico del equipo nacional francés y el del Bayern alemán.

Ribéry dijo en el inicio del Mundial en una entrevista con la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP, que no estaba de acuerdo con el tratamiento que proponía el doctor francés. «No tengo miedo a las inyecciones. Pero no quería que el médico francés me inyectara cortisona. Sé que no es bueno», afirmó la estrella gala. «Es injusto. No puedo aceptar que hagan reproches al doctor Müller-Wohlfahrt. Llevo siete años en el Bayern y tengo una confianza total en ‹Mull› —el apodo de Müller-Wohlfahrt en Alemania—, siempre me ha ayudado. Hace las cosas correctamente. Sin él no sé si jugaría al fútbol como lo hago», añadió.

Alemania es un país que ha estado ligado a la carrera de Ribéry desde hace tiempo. Allí brilló en el Mundial de 2006, donde Francia fue subcampeona, y desde 2007 juega en el Bayern de Múnich, con el que ha ganado cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, entre otros trofeos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente