Retirarse por la puerta grande

1503 dep (1) 01
24 de enero, 2015 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1503 dep %281%29 01

Cuatro leyendas del béisbol profesional venezolano le dicen adiós a su brillante carrera como jugadores activos durante esta temporada. Robert Pérez, Bob Abreu, Tomas Pérez y Ramón Hernández, sin embargo, los dos últimos jugadores podrán despedirse de la pelota local por la puerta grande al conseguir un título.

El infielder Tomás Pérez, toletero, ha jugado 24 campañas en la LVBP vistiendo los uniformes de Caribes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Pastora de Occidente y Petroleros de Cabimas. El larense es uno de los pocos peloteros en llegar a la selecta lista de más de 1.000 imparables en la pelota criolla.

Por su parte, el careta de los Navegantes del Magallanes, Ramón Hernández, tras 16 campañas en la pelota local decidió ponerle fin a su carrera debido a los problemas que presenta en la rodilla. En su palmarés tiene el título de bateo en la campaña 2001-2002, además fue el jugador más valioso en la Serie del Caribe 2006. El jugador de 38 años, también jugó durante 15 años en las mayores.

Dos caras de la moneda

Pérez y Hernández han aportado mucho al béisbol venezolano y el de la gran carpa. No obstante, en relación a títulos en Venezuela, son realidades muy distintas. El jugador de los «turcos» buscaría su cuarto anillo de campeón, dos con los Tigres de Aragua, cuando participó como refuerzo, y el último el ganado el año pasado con la «Nave», donde fue el jugador más valioso en la serie final.

Por otro lado, el utility de la «Tribu»  anhela conseguir su primer campeonato antes de colgar sus spikes. El larense disputará su quinta final, aunque esta vez no será de manera muy protagónica con las anteriores, pero no descarta la posibilidad de tomar algún turno en la final para ayudar a Caribes a obtener el título, razón por la cual confía en sus compañeros para despedirse por todo lo alto.

Inicio de la gran final

Todo está listo para que comience hoy la gran final a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Alfonzo «Chico« Carrasquel, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui jugaran con todas sus armas para brindar un gran espectáculo a toda la afición venezolana.

Esta final para los orientales podría ser una revancha y sacarse la espinita del año pasado, que le permita conquistar su segundo campeonato en la pelota venezolana; mientras tanto, Magallanes intentará el tetracampeonato y  así convertirse en el tercer equipo que logrará esta hazaña.

El abridor de la «Tribu» será Daryl Thompson contra Omar Poveda, en este duelo se definirá quién pega primero. La rotación de pitcheo de los orientales está definida: después de Thompson vendría José Alvarez (pitcher del año), Junior Guerra (tercero), César Váldez (cuarto), y Amílcar Gaziola (quinto).

Por su parte, en los carabobeños solo tienen  confirmados los tres primeros lanzadores. Chris Leroux y Josh lowey, segundo y tercero respectivamente. El cuarto abridor es una incógnita, aunque David Martínez suena para tomar la pelota. El quinto juego puede ser la oportunidad para en el montículo al zurdo Johan Santana. Solo dependerá de la práctica de bullpen cómo se siente el «Gocho».

Los refuerzos siempre han marcado diferencia en las instancias finales, y en esta serie podrán demostrarlo en la lomita el abridor Junior Guerra y el relevista Alfredo Aceves para la causa de los Caribes. Por los «Turcos», el catcher Josmil Pinto y el utility Yangervis Solarte serán indispensables en la parte ofensiva. 
Solo falta la voz de play ball, y que gane el mejor.

1503 dep%20%284%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente