Foto: AFP
Stéfano Domenicali, director deportivo de la escudería italiana Ferrari, dejó su cargo por los malos resultados obtenidos en este arranque de la temporada y con el objeto de darle un nuevo aire a la marca de automóviles, así lo anunció la propia escudería.
«Ferrari toma nota de la dimisión de Stéfano Domenicali y le agradece sus servicios a la compañía (…) durante 23 años», escribió la «Scuderia» en un comunicado.
Pese a contar en sus filas con dos campeones del mundo, como el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, Ferrari ha sido incapaz de lograr un solo podio en las tres primeras carreras de la temporada y sólo es quinto en la clasificación de constructores.
Domenicali señala que el es culpable del mal arranque de temporada que tiene el equipo y destacó que «hay momentos en la vida donde hace falta el valor de tomar decisiones difíciles». «Es momento de llevar a cabo un cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad de la situación actual», añadió. El equipo italiano nombró en sustitución de Domenicali a Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica.
Las nuevas reglas técnicas del campeonato 2014, llamadas a poner fin al dominio de Red Bull en los últimos años, y el regreso de Raikkonen habían llevado las esperanzas a los seguidores de Ferrari de volver a ver los carros rojos disputando las victorias, pero el F14T se ha mostrado hasta ahora más lento que los autos equipados con motores Mercedes.
Comente