Renault vuelve a la F-1

4 de febrero, 2016 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Renault presentó el monoplaza RS16 y los pilotos con los que regresará a la Fórmula 1, diez años después de su último título con el español Fernando Alonso en 2006, ayer en su centro de Guyancourt, en las afueras de París.

«Desde 1977 Renault ha ganado 12 títulos mundiales en Fórmula 1», recordó Carlos Ghosn, consejero delegado de la marca, durante una conferencia de prensa con 300 periodistas llegados de todo el mundo y retransmitida en directo por internet.

Los dos pilotos titulares serán el danés Kevin Magnussen, de 23 años y que completó un gran año con McLaren en 2014, y el debutante británico Jolyon Palmer, de 25 años, campeón de GP2 en 2014. Ellos han sido los que han levantado el telón de un monoplaza íntegramente negro, en el que Infiniti, la marca de alta gama de Nissan, tiene un gran papel. Renault dejó de tener escudería propia y se centró en los motores después del escándalo del «Crashgate» de Singapur en 2008, cuando el brasileño Nelson Piquet Jr. provocó un accidente para que se neutralizara la carrera y fuera favorecido su compañero Fernando Alonso.

Como proveedor de motores, Renault ganó ocho títulos mundiales consecutivos (pilotos y constructores) con Red Bull y Sebastian Vettel entre 2010 y 2013. «Pero haciendo solo motores, invertimos mucho y obtenemos pocos beneficios», subrayó Carlos Ghosn.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente