Récord positivo de Águilas inyecta ánimo a sus parciales

1074 Deportes otras (5)
5 de noviembre, 2013 - 8:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1074 Deportes otras%20%285%29

Foto: Agencias

Con la disputa de la cuarta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, las Águilas del Zulia pudieron terminar por primera vez en la campaña con récord positivo (4-2) para mantener el quinto lugar en la tabla y continuar en la pelea por el cupo a la postemporada.

Los «rapaces» defendieron la casa y solo cayeron con Cardenales de Lara y Tigres de Aragua en una oportunidad. En los últimos siete días, los bates de Énder Inciarte y Henry Rodríguez han estado encendidos ligando para .400 y .333 respectivamente, mientras que Félix Pérez y Freddy Parejo impulsaron cuatro rayitas cada uno.

Hasta los momentos, el pitcheo ha sido inconsistente para las Águilas en comparación con los últimos años, recibiendo 103 carreras y 17 jonrones, pero mantienen la tercera mejor efectividad conjunta de la liga (4.29) y la segunda mayor cantidad de ponches propinados con 157 (por detrás de Caracas que posee 159).

Con 10 victorias y 12 derrotas, el equipo naranja parece resurgir para meterse en la clasificación luego de un comienzo lento, pero el despertar en la ofensiva de Ernesto Mejía y el regreso de Mark Minicozzi a la alineación (hoy estará realizando pruebas de reflejo y habilidades para evaluar su recuperación luego del pelotazo sufrido en el rostro) podrían terminar de alzar el vuelo de los «rapaces».

Caribes y Magallanes comparten la punta

En la cima de la clasificación, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes comparten el primer lugar con 14 triunfos y 8 reveses. «La Tribu» venía de ganar cinco partidos en fila hasta que los Leones le propinaron una blanqueada de 7 por 0 el pasado domingo.

Luego de un comienzo apagado, los bates empezaron a calentar y siete jugadores terminaron por encima de los .300 puntos esta semana. Leslie Ánderson se ha convertido en la gran referencia del equipo al conectar de 22-6 dejando un astronómico promedio de .545, trayendo a la goma siete carreras.

Por su parte, la «Nave Turca» dividió su record en 3-3, pero siguen apoyándose en el mejor pitcheo del primer mes de la zafra, donde lideran los juegos salvados con 9, innings (195.2), son segundos en efectividad con 3.78 y terceros en recetados con 147.

Zona media

Los Tigres de Aragua no vivieron una buena semana y cayeron al tercer puesto de la tabla. Con dos ganados y tres derrotas, los «felinos» fueron castigados con 36 rayitas en contra y solo el lanzador Yohan Pino pudo completar una aceptable apertura con seis entradas completas y dos carreras permitidas.

Leones y Bravos se mantienen al acecho en la cuarta y sexta plaza respectivamente, y aunque el segundo termino con récord positivo (4-2), aún se encuentra a medio juego de las Águilas para meterse en la zona de clasificación.

En la fosa

7 lauros y 14 decepciones son las que sufren los Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira en la última posición del campeonato. Los «salados» solo vieron luz esta semana en un solo compromiso (victoria ante Leones 3-1) y son el equipo con la peor efectividad en pitcheo del certamen (5.48). La ofensiva tampoco ha respondido y solo el inagotable «samurái» Álex Cabrera y César Suárez han respondido con el madero.

Destacados

Para el inicio de la quinta semana de acción, el cubano Leslie Ánderson lidera el average de bateo en la liga con .413, seguido muy de cerca por Álex Cabrera con .408. Jesús Aguilar (Leones) comanda la tabla de bambinazos con ocho, mientras que Mario Lissón (Navegantes) manda con 25 empujadas.
En cuanto al pitcheo, el importado Mitch Lively (Navegantes) lidera el apartado de victorias con cuatro (junto a Pedro Rodríguez) y la efectividad con 1.17. Paolo Espino (Caribes) y Roy Merrit han propinado mas abanicados con 23.

Juegos para hoy: Leones-Caribes en Puerto La Cruz, Águilas-Tiburones en Caracas y Bravos-Cardenales en Barquisimeto, todos a partir de las 7:30 de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente