Receptores contra nuevas reglas

1178 depo (7) 01 03
21 de febrero, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1178 depo %287%29

Foto: Agencias

Aunque los oficiales del béisbol están dándoles los toques finales a las nuevas reglas para evitar choques en el plato y proteger a los receptores, se oyen varias voces disidentes de un grupo que originalmente no se esperaba que estuviesen en contra de las mismas: de los mismos receptores.

En el campo de entrenamiento de los Azulejos de Toronto el pasado miércoles en la mañana, el receptor Dioner Navarro dejó en claro que él no apoyaba la nueva regla, aunque él propiamente tuvo que ser sacado del terreno en una camilla tan recientemente como en agosto pasado, luego de un choque con Chase Utley de los Filis de Filadelfia.

Cuando la conversación cambió a la nueva regla, la que se espera que se oficialice en los próximos días, Navarro respondió de forma sucinta: «No me importa. Nosotros vamos a seguir siendo aplastados».

Contundencia

Al serle preguntada la razón por la que se sentía de esa manera, a pesar de que se va a implementar una regla que está diseñada específicamente para evitar que los receptores sean aplastados, Navarro dijo, de forma simple, que «así ha sido por más de 100 años».

El receptor sustituto de los Azulejos Erik Kratz fue incluso más lejos, al decir que a los receptores que quieran seguir bloqueando el plato, para evitar carreras, se le debe permitir hacerlo. «Si eres un tipo que quiere pararse ahí y evitar una carrera, ¿por qué no puedes hacerlo?», se preguntó Kratz.

«¿Por qué quitarle esa ventaja a alguien que está dispuesto a lastimarse? Miren, yo lo entiendo», siguió diciendo Kratz. «Entiendo las razones para que estén haciendo esto. Yo he sido afortunado. Nunca ha sufrido una lesión grave como la que pasó Buster Posey (…). Si yo perdiera una temporada a causa de algo como eso, probablemente lo apoyaría. Pero nunca he experimentado algo así».

Kratz y Navarro dijeron que están preocupados sobre las circunstancias que no se pueden evitar, en el transcurso de un juego, que puedan resultar en choques accidentales. Y ellos no están seguros de lo que se supone que hagan los receptores para prevenir ese tipo de cosas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente