Real Superior

27 de febrero, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

14 años después, el Real Madrid se pudo sacudir la «maldición alemana» para salir airoso y con una victoria por goleada en territorio germano 6-1 ante un  Schalke 04 dubitativo, con muchos errores en la salida de la pelota desde su campo, siendo capitalizado por el club «merengue», quien dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada y con el pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo.

 

La última victoria de los blancos en Alemania había sido en la temporada 2000-2001, cuando derrotaron al Bayer Leverkusen con marcador de tres por dos en la fase de grupos de esta competencia.

A pesar de que el equipo dirigido por Jens Keller salió a tratar de marcar los compases del encuentro, asediando con cierto peligro a la meta defendida por Iker Casillas, fue el Real Madrid quien se puso ventaja en el minuto 13 cuando Benzema aprovechó un balón suelto dentro del área para abrir el marcador. El equipo alemán trató de emparejar la pizarra, pero de nuevo el Madrid golpearía por intermedio de Gareth Bale, quien luego de una jugada personal sacándose a dos rivales marcó de zurda el segundo de la noche.

Cristiano Ronaldo tuvo algunas oportunidades para ampliar la diferencia en la primera parte, pero sería en la fracción 52 cuando colocó el tercer tanto para su equipo. Cuatro minutosdespués, Benzema recibió una gran asistencia del portugués para sacarse al arquero y firmar su doblete.

Las fallas defensivas del Shalke eran evidentes, y así llegó el quinto (segundo de Bale) tras una pérdida de balón en la mitad del campo (68’).

Cristiano consiguió su segundo gol al 89 tras otro fallo de la defensa y en tiempo de compensación, el ex Real Madrid, Klaas Jan Huntelaar descontó para su equipo con un golazo de volea desde el borde del área, terminando con el nuevo récord histórico de imbatibilidad de un portero del fútbol español (952 minutos acumuló Casillas).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente