Real Madrid necesita al «CR7» goleador

1557 D AFP 01
22 de marzo, 2015 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1557 D AFP 01

Cristiano guiará el ataque de los merengues en este clásico español

Foto: Agencias

Hace tres meses que Madrid espera la mejor versión de Cristiano Ronaldo. Ese jugador que se mandó la mejor primera vuelta de su carrera; él en la jornada 15 con que el Real Madrid cerró su participación liguera en 2015, había registrado 25 tantos y sacaba 12 de ventaja en la carrera por el «Pichichi».

El gran protagonista de la racha dorada del conjunto merengue que logró mantenerse en la cima del campeonato durante 15 semanas. Llegó 2015 y todo ha cambiado, para el portugués y para el Madrid. Desde entonces Ronaldo apenas ha marcado cinco goles. Hoy, el Madrid ha dejado el liderato en manos del Barcelona mientras el argentino, con 32 tantos, supera ya en dos a Cristiano Ronaldo. Pero nada como un clásico para retomar el camino.

Se juegan la liga

La visita del Real Madrid al Camp Nou hoy marcará el clásico español con más expectación de los últimos dos años. Un «derbi» que podría dejar la Liga decidida de tan cerrada la competencia, pues al primero y el segundo tan solo les separa un punto. Ronaldo ha dado ya tres títulos a su equipo a costa del Barcelona. El portugués ha disputado 22 clásicos desde que llegara al club merengue, con seis victorias, seis empates y diez derrota y marcando 14 tantos en total.

Su primer gol

El gol, sin embargo, se hizo esperar, pues no fue hasta su cuarto enfrentamiento ante el Barcelona en que el portugués se estrenó ante el acérrimo rival. Una tanto vital del portugués contra el equipo Culé fue el conseguido en la final de la Copa del Rey, donde el equipo blanco se coronó campeón con marcador 2-1 en la campaña 2011-2012.

Poco después, en agosto de 2012, Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España en un clásico a ida y vuelta. Aunque el conjunto merengue cedió la ventaja al caer por 3-2 en la ida disputada en el Camp Nou, el 2-1 cosechado en el Bernabéu sirvió para hacerse con el título. Ronaldo también resultó clave en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de la campaña 2012-2013, esta vez con un doblete en la victoria por 3-1 que dio a los merengues el pase a la final.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente