Real Madrid jugó mejor

1058 deportes 3 01
20 de octubre, 2013 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1058 deportes%203

El Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Ángel Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo (2-0), el día que Carlo Ancelotti encontró el camino del buen fútbol en el inicio de la primera semana clave del curso para el equipo blanco. Ha costado, pero Ancelotti va tomando la verdadera medida del Madrid. Tras muchas pruebas, dio con la tecla con un dibujo táctico que responde a su búsqueda de un fútbol ofensivo de brillantez. Planteó un 4-3-3 con laterales ofensivos, como Carvajal y Marcelo, que desdoblan y centran con peligro; y un «trivote» en el que Illarramendi asume el peso del equipo, Khedira se libera de la construcción y aporta lo que mejor sabe, fuerza defensiva, e Isco ayuda a dar velocidad al ritmo del juego. El tridente ofensivo estuvo formado por Di María, que está en su momento más dulce, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, que pone la entrega que le falta a Karim Benzema.

El madridismo disfrutó por primera vez esta temporada del Real Madrid que desea. Y eso que enfrente estaba un Málaga valiente, que no salió a encerrarse pero acabó estándolo por el empuje madridista. Bernd Schuster apostó por sus mejores armas, quiso buscar los espacios a la espalda de los ofensivos laterales de su rival. Los encontró de inicio, cuando probó a Diego López, que respondió bien ante un disparo de Jesús Gámez. Era un espejismo. El Real Madrid mejoró su actitud defensiva y desde una presión que nacía en un excelso Morata, llegaron sus mejores minutos.

Regresó Gareth Bale y por primera vez jugó en su posición natural, en la banda izquierda, aunque fue entrando por la derecha como provocó un penalti que permitió marcar a Cristiano cuando rozaba la desesperación. Caballero le sacó todo menos una pena máxima ajustada a un poste que puso el broche al mejor día madridista en la presente campaña. El Real Madrid se entona a puertas del clásico frente al Barcelona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente