El Barcelona se mantiene de líder

Real Madrid empató con Betis

Madrid Bestis
6 de marzo, 2023 - 9:58 am
Agencias

El flojo presente en La Liga de Real Madrid le hizo perder terreno en la lucha por el título

 

El Real Madrid volvió a estar peleado con el gol. Así como sufrió por Copa del Rey ante Barcelona, ahora en la noche de Andalucía se encontró con un 0 a 0 por La Liga ante el Verdiblanco del «Ingeniero», Manuel Pellegrini. Ahora la diferencia en la elite española es de 9 puntos en favor de los Cules.

Betis generó la primera situación de riesgo en la noche cuando, a los 8 minutos, Borja Iglesias pivoteó y descargó con Ayoze Pérez que metió un vibrante derechazo. Los guantes de Thibaut Courtois, el magnífico arquero del Real Madrid, desviaron el misíl al tiro de esquina.

Lea También: Barcelona campeón de la Supercopa de España al vencer al Madrid

La visita reaccionó y, un rato antes del cuarto de hora inicial, tuvo un breve momento para festejar. Karim Benzema anotó de tiro libre con un lindo roscazo aunque, mediante el VAR, se pudo determinar que la pelota había dado en la mano de Antonio Rüdiger para invalidar la conquista.

Si bien Real Madrid tenía la pelota, Betis sabía cerrarle los circuitos. Así, la única clara que le quedó a la primera mitad fue un derechazo de media distancia que sacó el uruguayo, Federico Valverde, y que despintó el travesaño del chileno Claudio Bravo.

En la segunda mitad, el dueño de casa arrancó con un remate de Aitor Ruibal que tapó Courtois mientras que, en el costado opuesto, sucedió lo mismo con una chance de Benzema. Ni uno, ni el otro, cedía espacio aunque la redonda le pertenecía a los de Carlo Ancelotti.

El golpe a golpe seguía porque Borja Iglesias asustaba para Betis con un zurdazo y, en la acción siguiente, Valverde hacia lo propio a favor del Real Madrid. Y uno de los grandes sustos para los de la capital se dio a los 11 minutos en un cabezazo de Germán Pezzella que se fue besando el palo izquierdo de Courtois.

Con el reloj respirándole en la nuca, el Merengue adelantó líneas. Rodrygo disparó muy alto a media hora para el cierre. A los 30, Dani Ceballos pateó desde la medialuna y vio como el esférico se iba muy cerca del parante izquierdo de Bravo.

El guardameta chileno del equipo de Pellegrini tuvo que convertirse en héroe en la recta final para contener una chance de Vinicius y otra de Nacho. No obstante, el dueño de casa supo ajustar las tuercas y cerrarse mejor para evitar la caída en el Benito Villamarín.

El flojo presente en La Liga de Real Madrid le hizo perder terreno en la lucha por el título.

El Barcelona se aferra a La Liga

En un lapso de tres días, el Barcelona le asestó dos zarpazos al Real Madrid.

El Barcelona dio un paso importante para conquistar la Liga de España con una victoria 1-0 ante el Valencia y estirar a nueve puntos su ventaja el domingo.

Un gol de cabeza del atacante brasileño Raphinha en el primer tiempo fue suficiente para que el Barcelona saliera triunfal en el Camp Nou.

Pero el resto del trámite fue un calvario para los líderes que venían de sufrir una derrota ante el Almería en la fecha anterior.

Ferran Torres desperdició un penal que hubiera ampliado la diferencia al inicio del complemento y el Barça jugó en inferioridad numérica la última media hora por la expulsión del zaguero uruguayo Ronald Araujo.

La octava victoria azulgrana por la mínima esta temporada les dejó con 62 unidades desde la cima del campeonato, nueve por encima del Madrid.

«Competir, sí, en eso estoy muy contento, pero tenemos que mejorar en el juego», dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández, quien vio el partido desde la grada por estar suspendido. «Los números son muy buenos pero tenemos que mejorar en el juego».

Barcelona2

Raphinha aprovechó a los 15 minutos el centro al corazón del área de Sergio Busquets y conectó un frentazo ante la mala salida del arquero Giorgi Mamardashvili. Fue el quinto gol del brasileño en el torneo.

Ante el Valencia, Pedri y Robert Lewandowski volvieron a estar en las gradas debido a molestias físicas, además de Gavi por cumplir una suspensión.

«Hicimos lo que necesitábamos hacer, tuvimos que bajar las líneas (por la expulsión de Araujo)», dijo Raphinha. «Lo más importante fue que no sufrimos de ningún gol y salimos con la victoria».

En los primeros minutos del complemento, Torres estrelló el cobro de un penal en el poste. Torres y su compañero Ansu Fati discutieron quién se tenía que encargar de la ejecución. Fue la segunda pena máxima azulgrana en el torneo y ambas han sido falladas.

El Barcelona cerró la semana con un par de victorias fundamentales en su empeño por conquistar un doblete doméstico de títulos. Vencieron 1-0 al Madrid en el primer duelo de las semifinales del torneo de copa, pese a las ausencias de Pedri, Gavi, Robert Lewandowski y Andreas Christensen.

Para el próximo duelo de visita ante el Athletic Bilbao, el Barça no va a contar con Araujo. El uruguayo vio la tarjeta roja directa a los 59 minutos luego de evitar con una falta un peligroso ataque valencianista. El Valencia sufrió su 13ra derrota para estancarse en la penúltima posición con 23 unidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente