Foto: AFP
Uno de los partidos más vistos en el mundo es el que disputan Real Madrid y Barcelona todos los años en la liga española. Ya la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer la fecha en la que chocarán y será el próximo sábado 25 de octubre, por lo que ese día podría debutar el uruguayo Luis Suárez.
Posible debut
Ante la duda por la posible presencia del «charrúa» —debido a la suspensión que recae sobre él— en el encuentro, por los 3 meses que debe estar fuera de las canchas y culminaría precisamente ese día, solamente lo iba a poder jugar si el partido se llevaba a cabo el domingo 26.
Sin embargo, el club catalán contactó con la Fifa para conocer si podría estar dentro del terreno de juego el delantero y extraoficialmente se dio a conocer que la respuesta fue positiva, por lo que el debut de Suárez sería nada más y nada menos contra el Real Madrid.
La resolución del TAS, entiende el Barça, contempla la medianoche del 24 al 25 de octubre como el final de la sanción de Luis Suárez, por lo que Luis Enrique debería poder contar con el concurso del delantero uruguayo en el Clásico.
También el sábado 25 de octubre se disputará el derbi valenciano entre Valencia y Elche (20.00 horas de España). Cerrará la jornada del sábado el Eibar-Granada (22.00). El domingo 26, el derbi madrileño que cerrará la jornada 9 entre Getafe y Atlético de Madrid en el Estadio Alfonso Pérez se disputará a las 21.00 horas de España.
Comente