Real Madrid agoniza

1247 depo (2) 01
8 de mayo, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1247 depo%20%282%29

Foto: Agencias

En uno de los campeonatos españoles más cerrados en los últimos años, el Real Madrid igualó a uno con el Real Valladolid en el estadio Nuevo José Zorrilla y prácticamente, se despidió del título liguero a falta de dos jornadas para su conclusión.

Cuando los «merengues» parecían tener el partido controlado gracias a un golazo de tiro libre de Sergio Ramos —sí, aquel central que le marcó dos veces al Bayern para dejarlo fuera de la Liga de Campeones y que acumula cinco tantos en los últimos cuatro encuentros—, llegó un saque de esquina en la postrimería del encuentro que fue aprovechado por Humberto Osorio para marcar la paridad, dejando a los dirigidos por Carlo Ancelotti al borde del abismo.

Y es que desde los primeros minutos, el equipo blanco tuvo una noche gris con el problema físico de Cristiano Ronaldo apenas al minuto 9 del encuentro, siendo sustituido por el canterano Morata. Sin embargo, Ancelotti descartó en la rueda de prensa posterior al partido que fuera algo grave: «No creo que el problema de Cristiano sea grande. No estaba cómodo, por eso lo cambié».

Aunado a la salida de su principal figura, el Real Madrid dio una mala imagen, muy flojo en ofensiva y mostrando un evidente desgaste físico en el tramo final de la temporada. Un gol de Ramos en la fracción 35 fue lo único rescatable en la primera mitad.

Madrid dubitativo

Ante un equipo blanco sin ideas, tratando de no arriesgar el marcador, los «blanquivioletas» empezaron a creérselo y adelantarse en el campo, primero por la necesidad de sumar puntos que lo mantengan en la máxima categoría, y segundo, por lo que permitía el Madrid.

Morata tuvo dos oportunidades de clavar el segundo gol, pero el canterano no es el portugués y sus disparos no fueron del todo precisos. Posteriormente, Javi Guerra casi marca de chilena un centro desde la derecha que pudo haber significado la igualada.

Pero fue el colombiano Osorio, recién ingresado en el minuto 73, quién sacó un cabezazo entre una multitud de defensas naranjas, colocando el empate a falta de cinco minutos para el final.

El marcador no se movió más, y el Madrid —84 unidades en la tabla— dejó escapar dos puntos, dándole una mano a sus dos grandes rivales- Atlético y Barcelona con 88 y 85 puntos respectivamente- en la carrera por el campeonato, que dependen de sí mismos para ser campeones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente