Rafael Esquivel sin derecho a tocar sus cuentas

2 de junio, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rafael Esquivel no podrá hacer movimientos en sus cuentas bancarias

Foto: Agencias

Ayer, el gobierno estadounidense anunció que fueron congeladas las cuentas bancarias del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, tras la investigación que mantiene, junto a otros funcionarios, por el escándalo de corrupción en la Fifa.

La acción tomada por la justicia norteamericana tiene como motivo poner en claro el origen de varias propiedades del venezolano en ese país y que están valoradas en unos 5 millones de dólares.

Propiedades en Florida

Tres lujosas propiedades en Miami, Florida, del presidente suspendido de la FVF, Rafael Esquivel, valoradas en 4,5 millones de dólares, son las que están en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como las cuentas bancarias del directivo.

De acuerdo a la investigación que destapó el nuevo escándalo por supuestos pagos de sobornos y blanqueo de capital de los dirigentes de la Fifa, Esquivel y otros dirigentes invertían parte del dinero recibido en adquisición de propiedades en Miami.

Cadena de corrupciones

De acuerdo al diario inglés The Daily Telegraph, las autoridades fiscales de Estados Unidos, descubrieron que Jeffrey Web, vicepresidente de la Fifa y presidente de Concacaf, construyó en Longaville, Georgia, una mansión de 940 mil dólares con piscina, con los sobornos pagados por la empresa brasileña Traffic.

Según la investigación judicial, el dinero de los «chanchullos» era depositado en las cuentas de Costas Takkas, asistente de Webber en la Concacaf, quien a través del Fidelity Bank en las Islas Caimán, se encargaba del blanqueo de dinero y transferir los dólares para la adquisición de las propiedades.

Entretanto, los abogados que defienden al directivo venezolano solicitaron su libertad por razones de salud, pues Esquivel padece una insuficiencia renal que el año pasado lo mantuvo alejado de la FVF para recibir tratamiento en EE UU.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente