A través de la red social Twitter

¿Qué pasa con los permisos de transmisión de Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Venezuela?

juegos
21 de julio, 2021 - 8:55 pm
Agencias

Maduro reiteró el compromiso para que el pueblo venezolano tenga acceso, gratuito, al tradicional evento internacional de los Juegos Olímpicos

Aunque la República Bolivariana de Venezuela pagó a tiempo los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente Nicolás Maduro denunció que, ahora, “la persecución financiera de los bancos, impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”.

Lea también: Delcy Rodríguez afirmó que Maduro presentará en las próximas horas adaptaciones del sistema 7+7

Durante una jornada de trabajo dedicada a la economía nacional, el mandatario informó que la tarde de este miércoles 21 de julio, mientras amanecía en Japón; el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, se encontraba haciendo las gestiones para que se liberen los recursos.

Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano tenga acceso, gratuito, al tradicional evento internacional de los Juegos Olímpicos, que este año se celebran en la ciudad japonesa de Tokio.

“Le dije a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que inmediatamente se ponga, las 24 horas del día; a denunciar esta persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal”, enfatizó el jefe de Estado.
Por ello, Maduro repudió la maniobra que perturba el desarrollo normal del contrato para que Venezuela transmita los Juegos Olímpicos. Dijo que la misma obedece “al empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela”.

Retos y metas

El mandatario nacional comentó que el bloqueo comercial y financiero le ha hecho mucho daño al país. Sin embargo, acotó que también le han puesto a prueba, al despertar una fuerza productiva y creadora única en los últimos 100 años en Venezuela.

De esta forma, resaltó el surgimiento de ese impulso que coloca a Venezuela en una situación de gran optimismo; con nueva esperanza de crecimiento económico desde este año 2021. Agregó el presidente Nicolás Maduro que se mantienen en marcha las metas 2021-2022, con enfoque especial rumbo al año 2030.

Por otra parte, envió un mensaje a la juventud emprendedora, empresarias, empresarios, trabajadores y trabajadoras a quienes les ratificó el respaldo del Gobierno Bolivariano. El objetivo es impulsar los mecanismos y vías de exportación para la construcción de una nueva economía no dependiente del ingreso petrolero.

juegos

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente