Qué molleja de merengada

1247 depo (1) 01
8 de mayo, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1247 depo%20%281%29

Foto: Agencias

No lo salva nadie. La prueba B del venezolano Álex Cabrera arrojó los mismos resultados: consumo de estanozolol, sustancia dopante por la que el triple coronado de la pelota criolla estará suspendido de por vida en el béisbol mexicano.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, se encargó de procesar el pedido del «Samurái», corroborando así la decisión de hace dos semanas cuando la Liga Mexicana de Béisbol suspendió a cinco peloteros por sustancias prohibidas, siendo el monaguense el único en hacer el pedido para la reconsideración de su caso. La LMB no permite que un jugador extranjero vuelva a jugar en su campeonato luego de haber dado positivo en un control antidoping.

En una nota publicada en el portal oficial del ente peloteril  se indica que el «resultado de la prueba B arrojó nuevamente positivo, con lo cual se confirma la presencia de una sustancia anabolizante (estanozolol) en la muestra de orina de Alexánder Cabrera, por lo que no podrá jugar con ningún equipo de la LMB». La sustancia es un esteroide anabolizante utilizado para crear músculo artificialmente.

Cabrera tiene 48 horas desde el momento en que recibió los resultados del examen para apelar la sanción. José Antonio Mansur, propietario de los Rojos del Águila de Veracruz, indicó al portal Xeu Deportes que el «Samurái» mantiene la postura sobre su inocencia y que la institución lo apoyará en la decisión que tome.

Sin embargo, el ejecutivo empezó la búsqueda de un bateador extranjero que lo reemplace, ya que «la Liga Mexicana nos tendría que decir qué tiempo demora esta apelación, pero sin son 15 o 20 días, no es posible seguir esperando».

Con 42 años, Cabrera era el líder en la ofensiva del Veracruz con un promedio de bateo de .404 y cuatro jonrones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente