Pujols llegó a 500

1232 depo (4) 01 03
23 de abril, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1232 depo%20%284%29

Foto:Agencias

Par de cuadrangulares fueron los que conectó el pelotero dominicano Albert Pujols este martes para alcanzar la prestigiosa cifra de 500 vuelacercas y pasar a integrar una selecta lista de beisbolistas con dicha cantidad de jonrones en el mejor béisbol del mundo. Su equipo, los Angelinos de los Ángeles derrotó 7-2 a los Nacionales de Washington.

En el mismo primer episodio Pujols pegó el primer cuadrangular de la noche de ayer, siendo el 499 en su historial y en el quinto capítulo repetiría la dosis para llegar a la cifra deseada. Ambos batazos de vuelta completa fueron ante el lanzador Taylor Jordan.

Según espn.com el dominicano se convierte en el 26to. jugador con 500 jonrones a los 34 años. Solo Álex Rodríguez y Jimmie Foxx (32 años) lo han hecho más joven. A su vez, Pujols es el cuarto jugador nacido fuera de los Estados Unidos en alcanzar la cifra, Rafael Palmeiro, Sammy Sosa y Manny Ramírez.

Además, es el segundo pelotero del equipo angelino en lograr tal cantidad de vuelacercas, Reggie Jackson fue el primero en hacerlo.

Miguel Cabrera la botó

Otro que consiguió sacarla del parque fue el criollo Miguel Cabrera, siendo este apenas su segundo jonrón en lo que va de temporada, guiando a la victoria de 8-6 a los Tigres de Detroit sobre los Medias Blancas de Chicago.

El maracayero estaba atravesando un mal momento en este inicio de temporada, sin embargo, ayer despertó del letargo y tanto los aficionados felinos como la directiva del equipo esperan se mantenga de esta manera. A su vez, al venezolano sólo le faltó el triple para conseguir la «escalera».

Por los Tigres, Miguel Cabrera ligó de 5-3, 3 impulsadas y una anotada, dejando su promedio en .235; Víctor Martínez de 5-1, una anotada.

Ponchó a 14

José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

El lanzador de los Bravos no concedió boletos y sumó 11 ponches, la máxima cifra de su trayectoria en las mayores, durante una faena de ocho episodios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente