Premio «Lucho» Moreno no es exclusivo del atleta del año

1060 deportes otras 3 01
22 de octubre, 2013 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 deportes otras 3 01

Foto: Prensa Irdez

Édgar «Pota» Zabala, periodista deportivo de gran trayectoria en el ámbito aficionado y fundador del máximo galardón que entrega el estado a través del Instituto Regional de Deportes a los deportistas más destacados, como lo es el Premio al Mérito Deportivo Luis «Lucho» Moreno, en visita a la Casa del Deporte dejó en claro ciertos aspectos que conciernen a la entrega del laurel.

«Este premio fue pensado para homenajear a personas y organizaciones que exalten en su labor deportiva y puede ser un atleta, dirigente, entrenador, una asociación, club, un periodista e incluso un trabajador», aseveró «Pota». «La diferencia está en que cuando efectuamos la elección anual para seleccionar el atleta más destacado, se incluye la participación de los periodistas que en ese tiempo dieron cobertura a las actividades del Irdez y de las asociaciones deportivas», ratificó el diestro del periodismo deportivo amateur.

«Sin embargo, es potestad del Gobernador y del director de Deportes otorgar una mención especial a quien ellos consideren merecerla», agregó. En tal caso se encuentran las distinciones de este año 2013 a los zulianos héroes de la Vinotinto del fútbol sub 17, Andrés Ponce y Michelle Romero.

Galardonados

Explica Zabala que la primera entrega de la condecoración deportiva como tal fue recibida por el hoy pentacampeón nacional en impulso de bala, Yóger Medina, así como por los más destacados en los renglones de entrenador, dirigente y asociación; con el pasar del tiempo se consideró la postulación de los atletas con capacidades especiales aparte de los convencionales, y actualmente son las cinco nominaciones que anualmente se entregan.

En la historia del premio Luis «Lucho» Moreno diversos periodistas de la fuente deportiva han sido reconocidos como: Emiro Díaz Peña, Anaida Larreal, Francis Blackman y Danilo Acosta, por mencionar algunos. Igualmente, a la labor dentro del Irdez de Anna Pannarale y Benicio Gutiérrez, y en el año 2001, a la Pequeña Liga de Béisbol Sierra Maestra, por haberse titulado campeona mundial de la categoría infantil en Williamsport, Estados Unidos.

Acotación

El reglamento establece que el premio puede ser entregado a quien haga méritos para ello en cualquier época del año y no necesariamente debe ser al mejor atleta del año. (Publicado en QUÉ PASA el jueves 17 de octubre).

Queda bien claro, todos los deportistas que destaquen merecen ser galardonados, pero resulta que el premio se rige bajo un reglamento que indica que se entrega el Día del Deporte al mejor atleta del año. Quisimos dejar claro que no era asunto de entregarlo todos los días, semanas y meses, sino el Día del Deporte cuando se premia al Mejor Atleta del Año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente