Premio a la excelencia deportiva es un hecho

1367 dep (4) 01
6 de septiembre, 2014 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1367 dep%20%284%29

Con el propósito de honrar a deportistas, entrenadores y dirigentes que hayan sido modelo a seguir y que se hayan destacado en su especialidad en el año, nace el Premio a la Excelencia Deportiva el cuál será otorgado el próximo 2 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio Alí Primera de la Universidad del Zulia (LUZ).

Este viernes se realizó una rueda de prensa en el salón de reuniones de la Asociación de Profesores del estado Zulia (Apuz), donde se dieron a conocer todos los detalles del galardón por parte del comité organizador, encabezado por el licenciado Jesús «Papi» Leal, exluchador zuliano y quien fuera atleta del año en 1984.

A su vez, Lino Connel, exatleta y dirigente del deporte nacional, Algimiro Palencia, gloria del deporte venezolano y reconocido diseñador de modas en la actualidad, además de los periodistas Evelyn Villalobos, Royster Linares y Griselda Delgado, conforman el grupo organizador.

Además, quisieron cohesionar el deporte con la cultura zuliana, por lo que los premios serán entregados por reconocidos cantantes, escultores, pintores, humoristas y gente ligada a la cultura de la región como Argenis Carruyo, Amílcar Boscán, Javier Bertel, Goya Sumoza, José Gotopo, Neguito Borjas, entre otros.

Desvirtuado

«Nosotros queremos rescatar el homenaje que antes le hacían a los atletas deportivos, a quienes se les tomaba en cuenta de mejor manera, ahora todo se ha desvirtuado por diversas razones», fueron las primeras palabras de Jesús Leal, presidente de la fundación, en referencia al premio «Lucho Moreno» que entrega el Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Por otra parte, el dirigente de judo, Carlos Díaz, se pronunció al respecto. «El premio ‹Lucho Moreno› se ha desvirtuado, tomó un rumbo que no debía ser». 

Premios

En el acto se premiarán las siguientes categorías: atleta, entrenador deportivo, asociación deportiva, dirigente deportivo, atleta discapacitado y atleta escolar del año 2013. Asimismo, otorgarán premios especiales como: leyenda deportiva (Leonel Carrión), equipo profesional del año (Águilas del Zulia) y leyenda del periodismo deportivo (Antonio Núñez Rovira).

Para escoger los ganadores en cada categoría habrá un selecto jurado de diferentes periodistas y dirigentes deportivos, los cuales se reunirán la próxima semana para discutir los ganadores y serán develados el mismo día del evento a quienes entregarán un trofeo y posiblemente un diploma, destacando su actuación el pasado año.

«Por otra parte, se le hará un reconocimiento al equipo de la Pequeña Liga infantil LUZ Maracaibo, quienes no pudieron ir a la Serie Mundial del pasado año por injusticias que no voy a mencionar, ellos recibirán un botón y un trofeo», agregó Leal.

Jurado

Los que tendrán el peso sobre sus hombros de dirimir entre ellos para escoger los ganadores serán los periodistas deportivos: Royster Linares, Édgar «Pota» Zabala, Walter Ocampo, Anaida Larreal, Pepe Atilio Leal, Carlos Sánchez y «Jota V», acompañados de los dirigentes César Lugo y Jesús Nava.

Algunos de los atletas postulados son Nercelys Soto (atletismo), Oliver Soto (ajedrez), Michelle Romero (fútbol), Flor Velásquez (judo), Albani Ávila y Karla Loaiza (nado sincronizado), Ramón Jones (softbol) y muchos más, totalizando 21.

Por el lado de los entrenadores: Franklin García (softbol), Javier Soto (lucha), Lucas Del Mastro (nado sincronizado), Macoly Macgregor (atletismo) y Ubaldo Dávila (tenis de mesa), son los postulados en este renglón.

Y los dirigentes son: Carlos Díaz (judo), Douglas Urribarrí (levantamiento de pesas), Franklin García (softbol), Jhonny Almarza (atletismo), Javier Soto (lucha), Juan Pulido (ciclismo), Jorge Carrasquero (tiro con arco), Miguel Gómez (gimnasia) y Ubaldo Dávila (tenis de mesa).

Agradecimiento

Leal, a su vez, agradeció a otros periodistas quienes formaban parte del comité organizador. «Danilo Acosta, Alejandro Logreira y Elbano Castro Pimentel también aportaron para que esto se hiciera realidad, pero lamentablemente ya no están con nosotros, de igual forma lo hacemos saber». Además agregó: «Adela Díaz fue quien dio la idea del nombre de esta fundación y no queríamos pasarlo por alto».

«El primer premio será para la Virgen de Chiquinquirá, una réplica de la imagen estará presente en el auditorio». Agregando: «Se presentará el grupo gaitero Todos Estrellas y participarán las Señoras de Maracaibo con un set humorístico», finalizó.

1367 dep%20%285%29

Pepe Atilio Leal será parte del jurado para la entrega del premio

Fotos: Diego Graterol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente