Foto: AFP
La Federación Italiana de Fútbol continúa depositando su confianza en el director técnico de la selección «azzurra», Cesare Prandelli, a quien decidieron renovarle el contrato como estratega de la escuadra de la «bota» hasta el año 2016, sin importar su progreso en Brasil 2014.
La información fue dada a conocer por el mismo entrenador en la rueda de prensa ofrecida ayer en la ciudad de Coverciano, Florencia, donde se encuentra concentrada la selección italiana, preparándose para el Mundial 2014. «Perdonen por la tardanza, ahora es oficial, firmé un nuevo contrato hasta 2016», fueron las palabras del DT ante su retardo para la rueda de prensa.
Sin embargo, Prandelli no quiso hablar más sobre dicha renovación sabiendo que el tema del momento es la preparación de sus dirigidos para realizar un buen papel en tierras «canarinhas», los proyectos con la selección serán anunciados en el próximo mes de septiembre, según propias palabras del mandamás.
Prandelli asumió como técnico de la «azzurra» luego del Mundial Sudáfrica 2010, donde la oncena italiana fue dirigida por Marcelo Lippi. Los logros del actual DT han sido haber alcanzado la final de la Eurocopa 2012 y el tercer lugar en la Copa Confederaciones 2013, la cual también se efectuó en Brasil.
Comente