Prado luce más cómodo

1196 deporte(11) 01
14 de marzo, 2014 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1196 deporte%2811%29

Foto: Agencias

En el papel, la temporada pasada de Martín Prado no estuvo nada mal. El venezolano empujó la mayor cantidad de carreras de su carrera (82) y no estuvo lejos de sus mejores marcas en dobles y hits conectados. Sin embargo, el versátil pelotero ha dicho una que otra vez que no se sintió del todo cómodo en el 2013 con los Diamondbacks, equipo al que fue cambiado por los Bravos durante el invierno anterior.

Los números también lo indican

En la primera mitad de la campaña, Prado tuvo promedio de apenas .253 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .668. Pero después del Juego de las Estrellas, poco a poco acostumbrándose a su nuevo ambiente, estuvo en .324 con .864 para terminar con .282 y 750 para la temporada. Ahora, en su segundo año en Arizona, el maracayero luce mucho más suelto dentro y fuera del terreno.

Y más importante todavía, ha quemado la Liga del Cactus. Llegó al miércoles con promedio de .519 (27-14) con cinco dobles y cinco empujadas. En esta primavera Prado, de 30 años, ha reconocido que tomó muy a pecho las cosas la temporada pasada.

Según él mismo, no solo trataba de justificar el cambio con los Bravos —en el que pasó de Arizona a Atlanta el reconocido toletero Justin Upton— sino también su nuevo contrato de cuatro años y US $40 millones con los Diamondbacks. Además, era la primera vez en su carrera profesional que cambiaba de equipo, luego de toda una vida en la organización de los Bravos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente