El fútbol copó el escenario

6 de marzo, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Una gran cantidad de partidos amistosos se disputaron ayer en todo el mundo y las grandes selecciones respondieron a las expectativas que generan a poco más de cuatro meses para que inicie la Copa del Mundo Brasil 2014. Brasil, Alemania, España, Portugal y Francia pasaron sus respectivas pruebas, algunos con apuros y otros no tanto, en cambio, Argentina y Uruguay no pasaron del empate ante rivales de poco «caché».

Goleadas en portugués

Brasil y Portugal enfrentaron en esta fecha Fifa a dos selecciones africanas: Sudáfrica y Camerún, respectivamente. Ambos equipos se midieron a escuadras de dicho continente pensando en sus rivales de grupo en el campeonato del mundo. Los de Scolari se verán las caras con Camerún en el grupo A y los dirigidos por Paulo Bento harán lo propio con Ghana en el G.

La «canarinha» saltó a la cancha con su tradicional camiseta y Neymar sería el encargado de guiar a los suyos anotando un «triplete» en la goleada 5-0 ante los sudafricanos. El mediocampista del Chelsea, Óscar abrió el marcador al minuto 10, posteriormente el atacante del Barcelona anotaría los dos siguientes (41’, 46’), Fernandinho, del Manchester City, conseguiría el cuarto tanto al 79’ y el ex del Santos lograba el quinto y tercero en su cuenta personal en el 90+1.

En el estadio Dr. Magalhaes Pessoa de la ciudad de Leiria brillaría Cristiano Ronaldo al hilvanar un par de tantos y Portugal goleaba 5-1 a la mundialista Camerún. El balón de oro 2013 abriría la cuenta para los lusos en la fracción 21’, sin embargo, Vincent Aboubakar igualaría las acciones para su país (43). Raúl Meireles (66’), Fabio Coentrao (67’), Edinho (76’) y nuevamente Ronaldo (83’) culminarían la fiesta.

España y Alemania por la mínima

Dos de las principales candidatas para coronarse en Brasil 2014 son España y Alemania. Ambas oncenas pudieron vencer por la mínima diferencia a otro par de selecciones mundialistas como Italia y Chile, respectivamente. El único tanto de los ibéricos lo marcaría Pedro al minuto 63’, mientras que por los teutones lo haría Mario Götze (16’).

Otro par de seleccionados que estarán en Brasil 2014 son Francia e Inglaterra, ambas con muchas dudas y en el ojo del huracán por parte de sus coterráneos, pero este miércoles salieron victoriosos. Los galos ganaron 2-0 a su similar de Holanda, a su vez, los ingleses vencieron 1-0 a Dinamarca.

El buen momento que vive Karim Benzema con el Real Madrid lo trasladó a su selección anotando el primero de la tarde de ayer en el minuto 32. Blaise Matuidi perforaría las redes en el 41’ y sentenciaba las acciones en el mismo primer tiempo.

A falta de ocho minutos para terminar el encuentro entre ingleses y daneses, Daniel Sturridge le daba una alegría a sus paisanos en el mítico estadio de Wembley. Inglaterra quedó ubicada en el grupo D para el Mundial denominado «el de la muerte» junto a Uruguay, Italia y Costa Rica.

Sin brillo

Lionel Messi y compañía enfrentaron a una endeble Rumania, no pasaron del empate a cero. Sus «vecinos» uruguayos también empataron pero a un tanto ante los austriacos, Álvaro Pereira (66’) anotó el único tanto de los «charrúas», Marc Janko (14’) adelantó a los locales.

Los que sí consiguieron brillar al remontar un 0-3 en el primer tiempo fueron los ecuatorianos. Australia dominaba cómodamente a los meridionales ganando durante los primeros cuarenta y cinco minutos por esa cifra, sin embargo, el complemento fue todo de los tricolores.

Fidel Martínez (57’), Segundo Castillo (Penal – 61’), Enner Valencia (77’) y Edison Méndez (90’) comandaron la remontada de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

En otro de los partidos de la maratónica jornada, Rusia venció 2-0 a Armenia, mientras que Japón hizo lo propio ante Nueva Zelanda al vencerlos 4-2.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente