Portugal por el pase, Francia el milagro

1088 Deportes (3) 01
19 de noviembre, 2013 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Deportes%20%283%29

Foto: AFP

Portugal debe hacer bueno el resultado (1-0) de la ida para certificar hoy (3:15 de la tarde, hora en Venezuela) en Suecia su clasificación para Brasil 2014, mientras que Francia espera un milagro para remontar el 2-0 desfavorable cosechado en Ucrania (3:30 p.m., hora en Venezuela). Las otras dos plazas europeas que quedan por adjudicar para Brasil saldrán de los enfrentamientos entre Croacia e Islandia (0-0 en la ida) y Rumanía-Grecia (3-1 a favor de los helenos). La eliminatoria entre Portugal y Suecia, liderados por sus estrellas Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, era la más atractiva de la repesca europea y lo continúa siendo por la incertidumbre del resultado. El pasado viernes en Lisboa, el encuentro se decidió con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a 10 minutos para el final, después de que los suecos desperdiciasen ocasiones claras de gol. «Nada está hecho.

Sigue estando al 50%. Suecia es un buen equipo, pero vamos a jugar a su casa con una pequeña ventaja. El resultado es bueno, pero podría haber sido mejor. No prometo la clasificación, pero me comprometo a hacer todo lo posible», dijo «CR7» tras el partido.

Más que nunca, Suecia deposita sus esperanzas en el genio de Ibrahimovic, que pasó casi desapercibido en la ida. «Espero que lo haremos mejor, pero no será fácil porque ya lo dije antes del partido, Portugal es favorito. Juegan un buen fútbol y tienen grandes jugadores. Perder por 1-0 es siempre mejor que hacerlo por 2-0…», declaró por su parte el delantero del París Saint Germain. Si Suecia no lo tendrá fácil para remontar, más complicado será aún para Francia, que cayó claramente en Kiev por 2-0 ante un joven equipo ucraniano que superó a los franceses, sobre todo en el segundo tiempo, en velocidad y agresividad. Ucrania está a un paso de volver a un Mundial,competición en la que ya participó en 2006 con la generación liderada por Andrey Shevchenko, que llegó a los cuartos de final.

Para los «Bleus», este partido de vuelta en el Stade de France, que se llenará con 80.000 espectadores, se presenta casi como una misión imposible. El seleccionador francés Didier Deschamps tendrá, además, que recomponer su defensa central, por la baja de Laurent Koscielny (expulsado en Kiev) y, sobre todo, su ataque, para intentar dar más profundidad al juego y buscar los goles necesarios para remontar. «Nos hemos dado un castañazo, pero tenemos una posibilidad de revertir la situación», declaró Deschamps tras el partido en Kiev. «Está ahí, es real (la posibilidad de clasificación). Poco importa que sea pequeña, mediana o grande.

No es fácil, pero hay que empezar el partido con esa mentalidad. La calidad técnica marca diferencias, pero si no hay intensidad, es más difícil que la calidad técnica se imponga. Hay que hacer un partido total en cuanto a compromiso y esfuerzo», insistió el técnico. Los franceses también esperan más de su estrella Franck Ribery, inofensivo en Kiev ante el dispositivo defensivo ejecutado por los ucranianos, con dos y tres jugadores locales siempre encima del extremo del Bayern Múnich.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente