Portugal clasifica a Brasil 2014

1089 Deportes (2) 01
20 de noviembre, 2013 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1089 Deportes%20%282%29

Cristiano Ronaldo anotó los tres goles que dieron la victoria a Portugal este martes en Suecia (3-2), un triunfo que clasifica al país ibérico para el Mundial de fútbol que se celebrará el próximo año en Brasil.

En un partido de infarto, Portugal sella su pasaje a Brasil gracias a Cristiano Ronaldo sus cuatro goles en la fase de repechaje. El luso marcó el único tanto en el partido de ida y este martes en la vuelta marcó trío de goles para concretar el pase al Mundial de Brasil 2014.

El peso de «CR7» en estas eliminatorias no queda en duda, hizo los cuatro goles que le bastaron al equipo luso para sellar su participación en el Mundial Brasil 2014, convirtiéndose en líder absoluto de su equipo.

Cristiano que participó en todo, recibió en carrera una pelota filtrada de Moutinho, el 7 luso se plantó solo y definió a la perfección (50’). Zlatan Ibrahimovic, la otra gran estrella de este repechaje, dio vuelta las cosas cuando el partido iba 0-1, en una ráfaga, mediante un cabezazo (68’) y un tiro libre (72’) para sellar el 2-1 en el marcador.
Pero «CR7» estuvo encendido, y con Suecia lanzado al ataque en busca del gol que desnivelara la eliminatoria, en dos contras letales liquidó el encuentro.

En esta ocasión Portugal ganó 3 a 2 y nadie lo baja del avión para Brasil. El pasado viernes en Lisboa, el encuentro se decidió con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a 10 minutos para el final, después de que los suecos desperdiciasen ocasiones claras de gol.

Francia Sakho a Ucrania

El central Mamadou Sakho fue el héroe de la selección francesa al conseguir dos de de los tres goles con los que se impusieron a Ucrania en el Stade de Francia para darle vuelta a la eliminatoria (2-0 cayeron en la ida) logrando el pase al Mundial de Brasil 2014.

Por segundo Mundial consecutivo, Francia sacó el billete en la última estación y de forma agónica. Aunque a diferencia de lo logrado hace cuatro años contra Irlanda, en esta ocasión mostraron talento, fuerza y actitud para remontar un resultado que se antojaba complicado.

Ya desde el minuto dos, una internada de Benzema llevó la emoción a la grada. Su centro se paseó por el área sin encontrar rematador, pero el efecto estaba logrado: Francia tenía ya en el público a su duodécimo jugador.

En el minuto 22, Sakho aprovechó un rechazo a un disparo de Ribéry dentro del área para lograr el primer tanto. Los «bleus» tenían ya su segundo objetivo, el de hacer posible la remontada.

Ucrania se arrugó al tiempo que Francia se crecía. Siete minutos más tarde el árbitro anuló a Benzema un tanto por un inexistente fuera de juego y, cuatro después, el madridista partió en posición adelantada para conseguir el gol, pero esta vez los jueces lo dieron por bueno.

El tercer escalón estaba superado, Francia logró equilibrar la eliminatoria tras el desastroso encuentro de Kiev. Restaba una última meta, la de culminar la épica remontada.
Expulsión decisiva

Un objetivo que se allanó cuando nada más volver del descanso, el árbitro expulsó al defensor central ucraniano Hacheridi, que vio la segunda amarilla por una dura entrada a Ribéry.

Las ocasiones se multiplicaron, en los pies de Benzema, Ribéry y Valbuena, pero la falta de puntería o el acierto de Piatov retrasaron el tanto.

Una estirada ucraniana en el minuto 70 dio a Zozulia la oportunidad de marcar, pero una buena intervención de Lloris lo evitó. Pero al minuto siguiente, a la salida de un córner, Sakho marcó con la rodilla ante la imposibilidad de Gusev para despejar. Cuarto objetivo logrado, Francia sacaba billete para Brasil de forma brillante.

En los otros resultados, Croacia venció 2-0 a Islandia con goles de Mario Mandzukic y Darijo Srna y también consiguió su pase luego del empate a cero en la ida. Por su parte, Grecia igualo a uno con Islandia, pero gracias a la victoria 3-1 en el primer partido se aseguró su boleto a tierras sudamericanas.

1089 Deportes tmb%20%282%29

1089 Deportes tmb%20%281%29

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente