Platiní pide a Blatter «que dimita»

29 de mayo, 2015 - 5:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Platiní quiere que Blatter dimita

Foto: AFP

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (Uefa), Michel Platiní, le pidió a Joseph Blatter, presidente de la Fifa, «que dimita», ayer durante una reunión de representantes de las Confederaciones. «Le pedí que dimita, ya es suficiente.

«Sepp» Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde». Platiní dijo sentirse «disgustado y asqueado» por la situación de la Fifa tras el escándalo de corrupción conocido el miércoles y subrayó que «cambiar de presidente es la única manera de cambiar la Fifa». El exfutbolista francés aseguró además que «una muy amplia mayoría de las federaciones europeas van a votar a Alí» hoy en la elección presidencial. El presidente de la Uefa cree que Blatter «puede ser derrotado» en la elección de hoy.

Vicepresidente de Fifa en desacuerdo con Blatter

Por otra parte, el inglés David Gill, miembro de la Uefa, indicó que si Blatter es reelegido, no asumirá su cargo de vicepresidente de la Fifa, como señal de protesta. «Tendremos una reunión entre europeos, en Berlín, en el marco de la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio, para ver si otros —en el seno de la Uefa—, además de David Gill, no quieren trabajar al lado de Blatter si es reelegido, pero eso no lo deseo, aunque estoy a la escucha de lo que me digan», añadió Platiní.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente